5ª temporada de podcast de KDE España

Hola a todos:

Me es grato anunciaros que mañana, enmarcados dentro del Maratón linuxero, primer aniversario -donde tenemos el placer y el honor de abrir el evento-, KDE España dara comienzo a su quinta temporada de podcasts.

El tema seleccionado para este primer episodio es: «Programas de tutelaje y mentorización en KDE».

Estaremos en directo mañana a las 13:00h (hora peninsular) y el programa durará una hora (sin posibilidad de alargarse por el horario estricto del evento).

No os lo perdáis, además os recuerdo que hay sorteos dentro del Maratón.

Para poder escucharlo tenéis instrucciones en la misma página del Maratón Linuxero: https://maratonlinuxero.org/

Más información sobre el primer podcast de esta temporada en el blog de Baltasar, como es habitual:

Os esperamos mañana, día 1 de septiembre, a las 13:00h (a las 12:00h en Canarias, por si todavía nos queda algún almeriense por allí).

1 me gusta

Mucha mierda @Razlobo @jsalvador :wink:

1 me gusta

Lo vamos a petar.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Hola a todos:

Nueva emisión del podcast de KDE España que, aunque programado para esta noche, al final por distintos motivos nos hemos visto obligados a retrasarlo.

A falta de confirmación, creemos que la emisión se realizará mañana viernes a las 22:00h, hora peninsular.

Como siempre, tenéis más información en KDE Blog:

Y, aquí, el enlace a la emisión:

Recordaros que también podéis encontrarnos en Telegram, en KDE Cañas y Bravas, donde además podréis escribirnos en director durante el podcast para hacernos preguntas y comentarios.

Nada más, gracias por la atención, esperamos que nos veáis y disfrutéis del programa.

1 me gusta

Finalmente tampoco ha podido ser hoy, emitiremos mañana sábado a las 11:30h.

Perdonad el trastorno que hayamos podido causar.

Hola a todos:

El siguiente episodio de esta temporada de los podcast de KDE España tendrá lugar el próximo jueves a las 22:00h (de la península).

El tema a tratar es: dispositivos empotrados, industriales y similares y KDE, y contaremos con dos invitados especiales.

Tenéis más información en KDE Blog, como siempre:

El enlace a la emisión:

Como siempre, recordaros que podéis mandar vuestras preguntas en directo a través de Telegram, en KDE Cañas y Bravas, y en el mismo canal de Youtube.

Gracias por la atención, os esperamos el jueves a las 22:00h.

1 me gusta

Nueva entrega de la 5ª temporada de podcast de KDE España.

En la noche de hoy, miércoles 19 de diciembre, a las 22:30h empezamos con una trilogía dedicada al arte y hoy nos centraremos en la imagen: dibujo e ilustración y fotografía.

Nuestra intención con esta trilogía es dedicar el siguiente capítulo a la música y la literatura/maquetación y terminar con edición y creación de vídeo. Tocando, de esta forma, las principales expresiones artísticas que se pueden realizar en un ordenador.

Hoy charlaremos sobre Krita, Digikam, Darktable, Gimp y algunas otras aplicaciones, hablaremos del soporte al hardware específico para el dibujo y de alguna cosa más.

Como es habitual, tenéis más información en KDEBlog:

El enlace a la emisión es este:

Os esperamos esta noche a las 22:30h.

Gracias.

1 me gusta

Una vez más, desde KDE España nos disponemos a emitir en directo un nuevo capítulo de nuestros podcast, el quinto de esta temporada que tiene por título: «Potente cuando se necesita: mejorando la experiencia del escritorio KDE Plasma» y donde trataremos las posibilidades con las que cuenta el usuario para adaptar el escritorio a su flujo de trabajo, así como de extenderlo o personalizarlo.

Como es habitual, tenéis más información en KDEBlog: https://www.kdeblog.com/el-mejora-de-la-experiencia-con-el-escritorio-plasma-kde.html

El enlace a la emisión es este:

Además, la semana pasada publicamos un epílogo al podcast anterior, una entrevista a Alberto Flores que nos había quedado pendiente, podéis encontrarlo aquí:

Nada más, recordaros que en la noche de hoy, 24 de enero de 2019, a las 22:00h (hora peninsular) nos encontrareis en las ondas, os esperamos.

Gracias.

Otro mes más me es grato anunciaros el próximo episodio de esta 5ª temporada de podcast de KDE España.

En esta ocasión seguimos con la serie que estamos dedicando al arte, y nos centramos en la música.

Por motivos de agenda, este mes nos hemos movido del habitual jueves a mañana lunes a las 22:30h, tenedlo presente.

Tenéis toda la información, como siempre, en el blog de Baltasar:

Y el enlace a la emisión es este:

No me extiendo más, no os olvidéis, mañana 25 de febrero de 2019, a las 22:30h (hora de la península) nos encontrareis en directo hablando de KDE y software libre para la música.

Gracias.

1 me gusta

Hola a todos:

Marzo se nos fue y, por problemas de agenda, no pudimos tener podcast así que este mes vamos a tener ración doble, y para empezar este próximo jueves, día 11 de abril, a las 22:00h tendremos un episodio dedicado al «software libre y la política».

Aprovechando la cercanía de las próximas elecciones generales 2019 de España, hemos decidido abordar como la política afecta al software libre y viceversa. Así que daremos un repaso a temas como los programas de las distintas formaciones en su relación con el software libre, a como están afectando las nuevas leyes promovidas por los distintos parlamentos al software libre y a la cultura libre o sobre que iniciativas están naciendo desde la ciudadanía y las comunidades del software libre.

Estamos firmemente convencidos que el tema es harto interesante.

Como siempre, en KDE Blog tenéis más información:

Y el enlace a la emisión es el siguiente:

Finalizo recordándoos la fecha y hora: jueves, 11 de abril de 2019, a las 22:00h (hora peninsular).

Gracias.

Familia:

Por imprevistos de última hora nos vemos obligados a adelantar la emisión del podcast a hoy, miércoles 10 de abril, a las 22:30h.

¡Y es posible que contemos con un invitado muy especial!

¡Actualizad vuestras agendas!

Gracias.

Hola a todos:

Cumpliendo la promesa que hicimos en el anterior podcast, antes de terminar abril volvemos con un nuevo episodio de la 5ª temporada de podcast, en este caso cambiamos de día por motivos de agenda de nuestros invitados especiales, será mañana martes 30 de abril a las 20:30h.

El tema a tratar seguro que os gusta, seguimos con nuestra serie sobre software y libre para el arte, y nos centramos en juegos en esta ocasión.

Para charlar sobre el tema tendremos con nosotros a Juan Linietsky, lider de Godot y a Nicolas Auvray, lider de 0 A.D..

El enlace a la emisión es este:

y, como siempre, tenéis más información en el blog de Baltasar, KDE Blog:

Recordad, mañana 30 de abril de 2019 a las 20:30h (hora de la península).

Gracias.

1 me gusta

Hola a todos:

Hoy tendremos un podcast especial con el motivo de la celebración a final de mes del Akademy-ES 2019 en Vigo.

Será un episodio cortito donde explicaremos lo que nos espera en esta edición.

Como siempre, más información en KDE Blog:

Y el enlace a la emisión que será hoy a las 21:00h:

Os esperamos después (y en el Akademy-ES también).

Gracias.

Avisando in extremis, pero avisando.

Hoy, dentro de un rato, a las 21:30h tendremos el siguiente podcast, 9º, de la 5ª temporada de podcast de KDE España.

Continuamos con la serie dedicada al arte y, esta vez, le toca turno a la literatura.

Contando con dos invitados especiales: Ricardo Berlasso, autor de «Domando al escritor» y del blog «El pingüino tolkiano» (https://elpinguinotolkiano.wordpress.com/); y Juan Manuel Macias (https://twitter.com/Juanmanuelmaci), usuario avanzado de LaTeX, Org mode además de editor, traductor y poeta; debatirán y ahondarán en como afrontar la escritura desde, y con, el software libre.

Herramientas para ayudar en el proceso de escritura, tareas de maquetación, plataformas de recursos… al igual que en los anteriores episodios de esta misma serie repasaremos, ¡hasta donde de el tiempo!, todos los aspectos de este arte.

Como siempre, más información en el blog de Baltasar, KDEBlog:

Y el enlace a la emisión:

Recordad, dentro de una hora aproximadamente, a las 21:30h, estaremos con vosotros.

Gracias, y perdonad la premura.

1 me gusta

Hola a todos:

Manteniendo la costumbre de avisar tarde, os informo de que mañana sábado 3 de agosto, a las 11:00h (GMT+2) estaremos en directo para emitir el último podcast de la 5ª temporada de podcast de KDE España.

Este podcast será breve y daremos un repaso a las últimas noticias acaecidas desde nuestro último episodio así como a la temporada completa.

Más información en KDE Blog, como es habitual:

El enlace a la emisión:

Os esperamos mañana, a las 11:00h (GMT+2).

Gracias.