6ª Temporada de podcast de KDE España

¡Estamos de vuelta!

Un nuevo curso arrancó el pasado mes y, con él, una nueva temporada de los podcast de KDE España, los podcast de KDE en castellano, que empezaremos mañana jueves 17 de octubre a las 22:30h (hora de la península).

Iniciamos esta 6ª temporada con novedades en el aspecto técnico, ahora usaremos Jitsi como plataforma de vídeo y los servicios de retransmisión de Youtube para lanzar el directo. Además, a lo largo de la temporada esperamos mejorar la realización de los podcast mediante la utilización de OBS. Ya hemos hecho alguna prueba aunque estamos engrasando todo el sistema.

Para este primer capítulo hemos elegido el tema «Lliurex y KDE»: como ya sabréis la distribución valenciana ha apostado por el escritorio KDE Plasma en su nueva versión. Hablaremos sobre eso y otros temas.

Como es habitual, en KDE Blog tenéis más información:

Y el enlace a la emisión en directo es este:

Os esperamos mañana 17 de octubre a las 22:30h.

Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Segunda capítulo de los podcast de KDE España de esta 6ª temporada: «los nuevos objetivos de KDE».

Con un pequeño parón tras el primer capítulo volvemos con fuerza mañana sábado 14 de diciembre de 2019 a las 11:00h peninsular.

Hace apenas unos meses la comunidad KDE eligió los nuevos objetivos en los que se va a centrar en los dos próximos años y queremos darle una vuelta a que se ha logrado con los antiguos y que podemos esperar de estos nuevos.

Como siempre, tenéis más información en KDEBlog:

El enlace a la emisión es este:

Nos vemos mañana sábado 14 de diciembre a las 11:00h (si, por la mañana).

Gracias.

Lamentablemente y debido a un malentendido en el funcionamiento entre Jitsi y Youtube hemos estado emitiendo en falso durante hora y media, por lo que el podcast no se ha salvado y tendremos que repetirlo. :disappointed:

Emitiremos el próximo lunes 16 de diciembre a las 22:00h si nada lo impide.

En breve pondré el enlace a la emisión.

Actualización: finalmente no he podido poner el enlace a la emisión con tiempo, lo añado ahora para que quede dentro del hilo.

Un mes más, aquí estamos de vuelta con el tercer capítulo de la sexta temporada de podcast de KDE España, que se emitirá (si no hay problemas técnicos o de otra índole) el próximo sábado 8 de febrero de 2020 a las 11:00h.

En esta ocasión vamos a hacer un podcast variado en vez de temático: hablaremos de las últimas novedades acaecidas en la comunidad KDE y en el software libre en general. Ahondaremos, y aclararemos, en cosas como la noticia de la licencia de Qt para versiones de soporte extendido o como el próximo lanzamiento de Plasma 5.18.

Más información en KDEBlog, como es habitual:

Este mes, además traemos también alguna sorpresa más, así que no nos perdáis de vista.

Recordad, el sábado 8 de febrero a las 11:00h en el siguiente enlace:

Muchas gracias.

Volvemos esta tarde a las 20:00h con un episodio especial: trabajo remoto y Gnu/Linux.

Para este episodio especial, en el que retornamos tras dos meses de silencio, vamos a contar con invitados de alto nivel: tres compañeros de las ondas digitales que se cuentan entre las referencias del podcasting linuxero en castellano: Juan Febles (de Podcast Linux), Paco Estrada (de Compilando Podcast y Yoyo Fernández (de Salmorejo Geek).

Emitiremos por nuestro canal de Youtube y, por esta vez, también en el canal de Killall Radio, en Spriker

Tenéis más información en KDEBlog como es habitual:

Nada más, os esperamos hoy, 25 de marzo de 2020, a las 20:00h.

Gracias a todos.

Casi sin dejar tiempo a darse cuenta, volvemos con un nuevo capítulo de los podcast de KDE España.

Mañana 28 de marzo de 2020 a las 11:00h (GMT+1) de la mañana estaremos de nuevo con vosotros para hablar sobre cosas que hacer con KDE estando en casa.

Tenéis toda la información, una vez más, en KDEBlog:

La emisión en vivo tendrá lugar aquí:

Os esperamos mañana, 28 de marzo de 2020 a las 11:00h de la mañana.

Gracias a todos.

Con un poco de retraso sobre lo que teníamos previsto, hemos lanzado el sexto capítulo de la sexta temporada de los podcast de KDE España:

Estrenamos cabecera y cierre para el podcast, gracias a que se nos ha unido Jorge Lama como productor del mismo, y al que le estamos muy agradecidos.

En este episodio hemos tratado el tan traído y llevado movimiento de Qt al que ha respondido la comunidad del software libre y, en una segunda parte, pero en cierto modo relacionada, el nuevo proyecto de KDE que coloca KDE Plasma en pantallas grandes.

Nuestra idea es que podáis comparar los dos formatos de podcast (en directo y en diferido) para ofrecer, dentro de unos días, una encuesta donde vosotros podáis elegir que formato preferís.

Aunque están en la descripción del vídeo, os pongo los enlaces relacionados con la temática:

Esperamos que lo disfrutéis tanto viéndolo como nosotros lo pasamos haciéndolo.

Gracias a todos.