Abrir openvpn en vpn de pago,en mi router arris tg2492,p2p velocidad

Hola

Os comento , recientemente compre una licencia por dos años del servidor de VPN Surfshark , la verdad esque todo fenomenal, tengo 350 megas contratados en mi operadora , y al conectarme a Paises Bajos(Holanda) , Italia, o Inglaterra tengo una velocidad de descarga muy buena de 120 Megas a 200 Megas, hasta aquí bien .

Pero al utilizar el programa P2P de torrent Qbitorrent , las descargas no suben de 3.0 o 4.0 MiB/s , todas,hasta probe con muchas Seeds de cada archivo ,probe varios archivos por si el problema era de eso, pero no .

Contacte con el servicio de atención al cliente de Surfshark, y al no tener mi router (Arris TG2492 ) sección de OpenVPN para abrir, no se podía hacer mucho mas . Probe en Surfshark con conectividad OpenVPN TCP ,luego con UDP y luego con IKEV2,CON Ikev2 note mejoría pero solo 3.0 o 4,0 MiB/s de descarga por torrent de máxima . Tambien probe con otros clientes de Torrent como Utorrent pero la misma velocidad .

Antes sin VPN me iban las descargas a 10,20 incluso 30 MiB/s .

El servicio técnico de la operadora en cuestión con la que contacte luego,me dijo que no daba ese servicio de OpenVpn ,ya que la red privada virtual no depende de ellos,y que podría encontrar distintas opciones accediendo a la configuración interna del router en el apartado “Firewall – Servidores virtuales”.

Aver si alguien me puede echar un mano de como solucionar y hacer esto.

Ya que por mucho que cambie de cliente VPN (NordVPN,VPNExpress …etc) si no puedo abrir OpenVPN me va ir igual,que tal como comente antes la velocidad en el test de velicdad speedtest me iba bien de 120megas a 200megas en Paises Bajos,Alemania,Italia…etc.

Gracias

1 me gusta

Creo que estás liando conceptos. No existe el término «abrir openvpn», no es como abrir puertos.

Si tu router tuviese soporte para VPN, lo único que conseguirías sería que todo el tráfico de tu red (Ordenador, móvil, televisión…) fuesen por la VPN en vez de solo estar configurado el que tengas en tu ordenador.

Sinceramente, 4MiB/s me parece una velocidad bastante aceptable para descargar por Torrent por una VPN, ten en cuenta que ya no solo depende de tu velocidad, sino la infraestructura de la VPN, la velocidad del nodo de salida y de los posibles bloqueos que pudiese haber con Torrent en dichos países.

Cuando usas Torrent normalmente, estás teniendo una comunicación directa desde el que tiene el fichero contigo, ahora esta comunicación está con tu punto de salida de la VPN y después de este hacia ti, ello conlleva un coste, y si encima descargas ficheros cuyos usuarios son de países alejados de por los que sales, eso repercute también.

Gracias antes de nada MiguelAngelLV :wink:
No controlo mucho de este tema del VPN,por eso lo e confudido todo,vaya,me hago un lio,pero bueno me a quedado claro lo que me has explicado.
Como veia a gente ( buscando por google) que se le bajaba a 7,10 o 20 Mib/s cada archivo de torrent con VPN ( sobre todo con NordVPN) me pregunte si era problema del servidor VPN surfshark que habia contratado o del cablemodem por no tener OpenVPN , que me replantee comprar un modem Asus dedicado ( aparte del lio que me conllevaria configurarlo) iria a la misma velocidad.
Tambien opte por pensar en cambiar a NordVPN pero ca irme igual o peor y como mucho un poci mejor de descarga pienso yo.
Tengo 350 megas y conectandome por VPN al extranjero ( Europa) 200 megas y algo midiendolo con speedtest ,y me dije algo no cuadra , pero viendo lo que me explicas de que 4.0 MiB/s es bastante aceptable, lo dejo asi .
Un archivo de 15 GB me lo descarga en 2 horas y pico a 2.0 - 3.0 o 4.0 MiB/s de pico como mucho pero el promedio se queda en 2.5 MiB/s ,los de 46GB igual 6 horas …bueno es lo que hay por tener un poco de seguridad , antes sin VPN me llegaba hasta 30 MiB/s cada archivo

PD:Podria abrir tambien el DMZ en mi cablemodem(esta descativado)para mayor veloicdad o al utilizar esta VPN no es muy recomendable por seguridad?

No influirá nada.

El DMZ lo que hace es redirigir todos los puertos, pero daría igual porque toda la comunicación iría por la VPN como «un único puerto».

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.