Acceder a la temperatura del termo eléctrico desde Arduino

Tengo un termo eléctrico (Ariston Eco Pro 80L) el cual evidentemente muestra la temperatura del agua mientras está encendido.

Mi idea es tener acceso a la temperatura del agua desde un arduino, el problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar.

En el panel de mandos está placa:

image

La cual entiendo que será la encargada de analizar la temperatura y dar la orden de apagar / encender según se tercie.

Sin embargo, no encuentro en ningún lado el esquema eléctrico de la placa para saber que hace cada cosa ni como leer la temperatura, pues básicamente, con leer la temperatura y podría añadir un relé para encender / apagar el termo completamente sin necesidad de saber como lo hace el por sí mismo.

¿Alguna idea de como suelen funcionar o dónde podría encontrar el esquema?

Intenta hablar con el fabricante, a ver si cuela…

A los esquemas de esas placas no suelen tener acceso ni los propios servicios técnicos de las marcas así que dudo mucho que lo puedas encontrar.

Diría que tienes dos soluciones:

a) Currarte el esquema tu mismo.
b) Pasar de la placa y localizar donde esta conectada la sonda a la placa, a partir de ahí poner un Arduino.

¿Has podido localizar el integrado «tocho» que lleva para saber que es?

Suerte con el tema.

Salud y Revolución.

Lobo.

yo creo que deberìas leer unas guias mas informadas sobre como hacer u hablar con un fabricante como leì en un comentario que te colocaron… yo leì en unas guias que encontre varias soluciones pero las perdì por un problema a mi correo… intenta a ver si te sirveIniciar sesion online

Al final estuve hablando con el servicio técnico.

Ellos desconocen como funciona esa circuitería, pero sí me comentaron que la lectura de la temperatura es externa, y que con algún tipo de sonda muy fina podría leer la temperatura. Basta con meterla en el hueco central y ponerla lo más arriba posible, después, hacer unas pruebas para calcular la diferencia de temperatura interna / externa.

Con una termoresistencia como la que se usan para las impresoras 3D podría ser suficiente, pero todavía no me ha puesto a ello, y como seguramente pronto me ponga una placa solar no me merece la pena desmontar todo para un par de meses.