Acta fundacional del grupo de trabajo «HackLab en familia»

Holitas:

Esta mañana hemos tenido lo que acabado siendo la reunión fundacional del grupo de trabajo «HackLab en familia». A continuación reflejo las conclusiones de la misma:

Lugar/hora:

Plaza de San Pedro, sábado 14 de noviembre, 11:30.

Asistentes:

Acuerdos:

  • fundamos el grupo «HackLab en familia»
  • nos proponemos que la primera actividad sea el sábado 28 de noviembre, a las 11:30
  • como no tenemos claro qué puede funcionar las primeras sesiones van a ser muy exploratorias
  • contenidos de la primera actividad:
    • sin límite de edad, literalmente;
    • por lo pronto jugaremos un poco con Scratch:
      • ojo, traed vuestros portátiles
      • ojo, queremos tener acceso wifi a Internet pero aún no lo podemos garantizar;
    • pero si vuestros vástagos quieren traer su propia actividad estaremos encantados, parte del objetivo es que los niños se propongan unos a otros actividades que les interesen: no hay restricción.
  • Acción: @olea va a consultar una localización para el encuentro del 28 :heavy_check_mark:
  • Acción: @pedrofa va a hacer lo propio con el Aula del Mar
  • Acción: @Andy va a explorar la posibilidad de un enlace p2p al Aula del Mar para disponer de una conexión a Internet
  • Acción: @Remedios se encarga de coordinar la logística:
    • regletas
    • mesas plegables
  • Acción @Remedios preparará la página de la actividad y añadirla al calendario
  • Acción: @olea dará permisos de edición del calendario a @remedios :heavy_check_mark:
  • Acción: @olea creará el nuevo subforo :heavy_check_mark:

La convocatoria oficial del encuentro la haremos siguiendo el método que ya usamos, con una paginica propia donde podremos tratar cualquier inquietud respecto a la misma.

Por supuesto tenemos a nuestra disposición este nuevo subforo: os rogamos muy muy encarecidamente que expreséis ideas, inquietudes, intereses, consejos o propuestas que podamos concretar en los sucesivos encuentros.

#ToPalante

3 Me gusta

@Remedios, @pedrofa, @Andy: por favor confirmadme que el acta es correcta.

Correcto.
La idea del 28 de noviembre es que todo el que tenga alguna inquietud se acerque. Cuando jugamos con los niños debemos ser abiertos, puede que al principio algún niño no le guste y después se enganche o al contrario, por lo que hay que venir sin ideas preconcebidas.
El tema inicial es Scratch, pero aprovecharemos esta primera reunión para proponer cosas diferentes. Estaría bien que las propuestas sean de los niños.
Para los que seguís siendo “niños” aunque seáis más grandes y sabéis Scratch, estaría bien contar con vosotros para que los pequeños puedan aportar ideas a desarrollar.

2 Me gusta

Confirmada la disponibilidad para el día 28 de un bajo en la calle San Juan de la Cruz: https://goo.gl/maps/boRbojuNg1G2

Aún no hay conexión a Internet, pero con un poco de suerte podría estar a tiempo.

@Olea todo correcto.

Y sobre todo, tenemos que hacer hincapié en que no es necesario tener conocimientos previos o cierto nivel para participar. Que es un grupo abierto en que caben todos, y el que no sepa algo se le enseñará. Esto es muy importante, en mi opinión.

Por lo demás, estoy de acuerdo con todo lo anterior.

1 me gusta

Eso puedes explicitarlo en la convocatoria oficial tanto como quieras.

15 posts fueron trasladados al siguiente tema: Primer Encuentro de Hacklab en familia (28-11-2015)

El 12 de diciembre, son las II Jornadas de Hacklab en El Ejido.