Actividad para el próximo taller: reflector de señal wifi

Pues tenía una pequeña tontería postergada desde hace tiempo, pero con todo creo que puede serme útil.

Hace meses @pakitoliva sugirió que podría mejorarse la cobertura de un router wifi con una pantalla que hiciera rebotar la señal retransmitida en las direcciones en las que nunca aprovecharemos la cobertura… y que hasta puede servir, mejor que nada, un panel cubierto de papel de aluminio.

Así que eso, me propongo realizar en el próximo encuentro un reflector de señal wifi con cartón, papel de aluminio y cola.

QueLoSepáis.

2 Me gusta

Buenas @olea,

Soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo siguiendo vuestros avances.

Bueno entrando en materia, no os voy decir nada que seguramente ya sepáis, pero ahí voy.

Bueno eso que dice @pakitoliva de aumentar la señal con un trozo de aluminio y un cartón, si y no. Hay mucho mas que eso en teoría de antenas, pero es buen comienzo. Hay muchiiiisimos tipos de antenas, dipolares, yaguis, helicoidales, malladas y un largo etc. Lo mejor para aumentar la sensibilidad del receptor de un router es que el propio router tenga un conector rp-sma o bnc para conectar una antena externa que las hay patadas y no son muy caras. Si preferís haceros vuestro propio diseño, para empezar os recomiendo que os paséis por el foro de seguridad wireless, donde hay muchos expertos en la materia y con montones de diseños de antenas caseras de tipo direccionales que es lo que intuyo que buscáis.

Espero que os sirva.

Un saludo

2 Me gusta

A parte de los niños disfruten poniéndose perdidos de cola para después quitarse los pellejillos de los dedos, dudo que les interese mucho hacer una antena wifi.

1 me gusta

Gracias por las indicaciones pero como apunta @MiguelAngelLV no se trata de fabricar antenas sino de actividades tecnológicas donde puedan participar niños de casi cualquier edad. Y que yo tengo propuesto construirme un cutre-reflector desde hace tiempo :smiley:

Pero si quieres impartir un taller de fabricación de antenas, #PidePorEsaBoquita :wink: