Adios a Ursula K. Le Guin

Vía Epublibre me entero que Ursula K. Le Guin ha fallecido hace unos días.

Grande entre los grandes, gran maestra de la ciencia-ficción, tejía historias inconmensurables con una prosa magnífica.

Imperdibles La mano izquierda de la oscuridad, ganadora de los premios Hugo y Nebula en el mismo año, Los desposeidos: una utopía ambigua o el Relato de la saga del Ecumen.

Poco menos que maravillosa es su saga de los cuentos de Terramar, que se ha llevado al cine con personajes reales y por animación, del hijo de Miyazaki; así como la trilogía de los dones.

Impagable su relate corto los que se alejan de Omelas, ganador del premio Hugo en su categoría y un texto sobre el que reflexionar profundamente.

Casi con seguridad el proyecto Ansible toma su nombre de la tecnología ansible, cualquiera sabe que más habrá inspirado esta mujer.

En mi opinión personal esta mujer no ha recibido el Nobel por escribir fantasía y ciencia-ficción, géneros considerados menores, que gran injusticia.

Que gran perdida, ¡que gran perdida!

Sin duda el mayor honor que podemos hacerle es volver a leer sus libros.

Buen viaje a las estrellas Ursula.

2 Me gusta

AHHHH, ya sabía yo que tenía literatura pendiente. Lo último que me leí del género es La Fundación, de Asimov

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.