¿Afectará positivamente el corona virus al software libre?

Por twitter puedes encontrar como muchas grandes ideas se han dado durante cuarentenas. Gente sin nada que hacer empieza a darle vueltas a la cabeza y se les ocurren cosas.

Hacer software libre de forma altruista requiere tiempo, y ahora habrá mucha gente sin nada que hacer lo cual podría conllevar a muchos hagan cosicas.

Si bien es cierto que la mayoría de los informáticos seguiremos trabajando pues es un empleo relativamente fácil de hacer desde casa, supongo que muchos otros estarán sin poder ir a trabajar y aprovecharán para hacer algo de SW… También es cierto que se espera un octubre bastante movido de nacimientos…

Miguel… no tendras algo que contarnos???

1 me gusta

De nacimientos… y de divorcios. :^D

Para octubre del 2020 no, pero algún octubre algo tendré que contar.

Sí, pero eso es más en mayo…

Pues han surgido un montón de proyectos, especialmente relacionados con el análisis de datos (motivados por empresas que se dedican a esto, que también hay que tenerlo presente) y evolución del virus.

También se han plantado sobre la mesa propuestas de aplicaciones para organización ciudadana, gestión e información de la ciudadanía, y alertas sanitarias, para las comunidades autónomas que no han desarrollado ya la suya propia, y algún que otro espabilado que ha querido sacarse un dinero de esto. En ese aspecto, ya está favoreciendo el desarrollo de software libre.

Por otro lado… son muchas horas encerrados en casa sin nada que hacer, y una pila de proyectos por terminar, o con los que contribuir :wink: Así que yo diría que sí.

Con más tiempo libre es cierto que se pueden crear nuevos proyectos, pero no creo que el coronavirus afecte en exceso a este sector, muchos ya trabajamos desde casa y el tiempo sigue siendo el mismo.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.