Alpha testing VigasocoSDL "La abadía del crimen"

VigasocoSDL permite jugar al clásico “La abadía del crimen” en muchas plataformas pero es un proyecto bastante abandonado. Como no tengo tiempo para mejorar el código, había pensado que para celebrar el 30º aniversario al menos debería generar ejecutables actualizados para Mac y Linux.

¿alguien dispuesto a probar las versiones ? Sobre todo la de Mac, dónde no sé si con el ejecutable vale o si es necesario generar una .APP o un .DMG (la versión anterior para Mac la generó otra persona)

¡Gracias!

2 Me gusta

Cuenta con mi Linux para testear eso.

2 Me gusta

¡Gracias majo! En el mensaje original viene los enlaces de descarga. Si van bien los ejecutable a pelo, me planteo rpm y similares. @olea ya me comentó que cuanto tuviera hueco se ponía con el flatpack

1 me gusta

como rpmista experimentado, para este caso te recomiendo ir directamente a Flatpak. En serio.

1 me gusta

Cuento contigo para ello :slight_smile:

1 me gusta

Es muy triste de pedir, pero es más triste [de]publicar sin probar :smirk:

1 me gusta

Voy a intentar echar un vistazo.
No es por trolear, pero, ¿porque los comprimes?

Porque estaba probando en Travis a generar el empaquetado. Así que la prueba fue poner todo lo necesario en un ZIP. Ten en cuenta que aparte del ejecutable hacen faltan las librerías SDL , que no todo el mundo tiene instalado, los distintos plugins que usa el juego (para teclado, pantalla, la ROM original del juego (para sacar algunos gráficos, los datos del mapa, etc.) y los gráficos actualizados para que no se os caigan los ojos al jugar a algo diseñado en los 90.

Luego espero que @olea me ayude a generar un FlatPack como Dios manda para tener una aplicación distribuible como debe ser.

¡¡¡ Gracias por probar !!!

1 me gusta

Para flatpackearlo puedo ayudarte yo también si necesitas ayuda. Todavía no he tenido tiempo de echarlo a andar en mi Debian, pero como este finde lo tengo reservado para hacking y cacharreo, aprovecharé para meterle mano.

1 me gusta

¡ @lctrkid ! Que al final te ganan los linuxeros, con todo lo que tenías avanzado y la ventaja que les llevabas :wink:

Sebastian, lo siento. Yo de flatpak nada de nada. Es más, antes lo escribia mal.

Ay dios!!! No tengo vida :joy:

1 me gusta

Nada, olvidate de flatpack. Con que me digas si descomprimiendo en zip viene todo lo necesario y lo puedes ejecutar sin problema, estupendo.

jaja, nada, sin problema, cuando puedas.