Aprendizaje y Desarrollo en Android

Hola,

Estoy dándole caña al desarrollo en Android. Después de bichear por mi cuenta estoy siguiendo el libro Head First Android Development para darme una visión global y practicar con ejemplos.

Como se que por aquí hay mucha gente puesta en el tema me gustaría pediros consejo. Para los que hayan pasado por donde estoy pasando yo, y con miras a dedicarme profesionalmente al desarrollo de aplicaciones multiplataforma mas tarde o mas temprano, os agradecería cualquier comentario, consejo, trucos o enlaces interesantes.

También podéis usar este hilo para cualquier cosa relacionada con Android (o desarrollo de aplicaciones móviles) que os interese. Porque últimamente este tema está muy parado en Hacklab :wink:

Besos y abrazos

1 me gusta

Consejo: Antes de ponerte a hacer algo «complejo» busca las bibliotecas que existen, hay muchas que te pueden hacer la vida. Como descargar imágenes con Picasso, acceso a una API Rest con Retrofit…

Aprende a usar Proguard, hará tus apps mucho más pequeñas.

Usa siempre Android Library Support y los métodos de esta.

5 Me gusta

Gracias por los consejos y las pistas. Daré buena cuenta de ellas :wink:

Ahora una pregunta mas concreta.

Quiero hacer una app muy sencillita, y la base es un cuento, a modo de libro electrónico o mas bien un estilo Juega tu propia aventura. ¿Como haríais las busquedas en google para ver si hay alguna biblioteca o código de ejemplo que me ayude a desarrollar este miniproyecto? ¿mirais directamente en github?

No existe frase más aterradora que esa

Algo así

1 me gusta

Otra cosa.
Me gusta tener el proyecto de android en un disco en la nube tipo onedrive o mega y tenerlo sincronizado, para seguir el trabajo en otros equipos. El tema es que cada proyecto son mil y pico archivos y esto tarda en sincronizarse.

¿Hay alguna manera de trabajar sobre proyectos comprimidos o que se agrupen en un archivo para que se sincronize rápidamente?

En principio con GIT Solo se sincronizan los que has modificado. Si no me equivoco. Además te guarda versiones anteriores por si algo que funciona lo estropaqs sin querer. Te permote trabajar con más gente, compartir código… Para mi es lo mejor.
Yo utilizo github (ahora postearan una horda de trolls).

Si existe… “esto antes me funcionaba” “no, no he tocado nada de la configuracion” " ¿y porque tu compañero me dijo que pusiera esto así?" “pues he hecho eso y a mi no me ha salido. Algo has tenido que hacer” “¿instalar? Tu dale a todo “intro” y se te instala”

A mi git y github me encantan. Pero para según que cosas prefiero el disco duro virtual.

1 me gusta

Usar git u otro SCV…

1 me gusta

como sistema de copias de respaldo… ¡NO!

Puede, pero cuando hay código fuente de por medio no son especialmente eficientes. Reemplaza ficheros, no hay «merge», no hay control de versiones decente, no puedes ver cambios entre distintos códigos, búsquedas, búsquedas…

Si. Desde luego no es lo suyo. Gracias los comentarios.

Otra pregunta:
Con el tema de las imágenes y sus diferentes tamaños para las diferentes resoluciones por dispositivo. ¿Hay alguna manera de automatizar el proceso?
Por ejemplo crear la imagen en máximo de resolución y que el sistema incluya en cada directorio del proyecto su tamaño correspondiente. O que la interprete según necesidad.
En fin, algo que automatice el proceso y/o que no ocupe tanto espacio en el caso que la app tenga muchas imágenes.

@RadW desde Android 5.0 se potencia el uso de imágenes vectoriales las cuales deben ponerse en drawable (sin sufijo de pantalla) y desde la versión 2.1 (o algo así) de Android Studio puedes activar la opción para que cree PNGs de los SVG para versiones previas a Android 5.0.

Desconozco si hay alguna opción parecida pero para imágenes «normales».

2 Me gusta