Arduino y Android. comunicación

Hola:
Quería preguntaros si hay alguna cosilla ya hecha de comunicación de Android con el arduino. Que sea abierto. Más que nada que utilice el giroscopio para mover un robotijo.

Creo que BQ tenia algo así, pero no lo he buscado, esta tarde lo haré. Y creo que el una quedada que se hizo en la escuela de arte, alguien llevó algo de esto.

Gracias.

¿pero comunicación como? ¿Con bluetooth, cable, wifi…?

Pues … si, con bluetooth, pero no lo queria mencionar tan descarado que aqui hay mucho troll jjajajaja…
Creo que con BT Arduino Controller puedo hacerlo fácil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.jahnestacado.arduinorc&hl=es

Pues no sé si habrá algo ya diseñado.

Yo normalmente, por comodidad, lo que hago es enviar un JSON por Bluetooth y así lo leo cómodamente.

De cara a Android uso GSON y por Arduino uso ArduinoJSON.

@josemar1992 yo tengo una pendiente de publicar precisamente para eso.
Dime que necesitas por privado y te la modifico rápido para ti.

El 4 de noviembre de 2015, 15:06, MiguelAngelLV <
[email protected]> escribió:

A ver para cosas sencillas normalmente para la parte de android, antes de ponerte a programar usaba la aplicación blueterm para conectarme por Bluetooth al Arduino y mandarle aunque sean unos pocos caracteres(para tema sencillo); ya para cosas más complejas usaría esta solución que ofreces.

No quiero nada en Android, solo el programa (no doy para tanto). Voy a ver este que pongo lo que me envía (que creo que incluso puedo cambiarlo) y ya veo lo que hago con el arduino. Y ya lo ultimo es poner el código (que será la leche de sencillo) y leer alguno hecho por algun “master del universo” que seguro que aprendo tela. Primero intentar y luego ver.

Ahora, como funcione… tendremos que buscar algo para hacer la gracieta en las presentaciones.

Por lo que veo, sí, permite editar lo que quieres que envíe, básicamente enviará letras. El código en arduino sería

SoftwareSerial bt(10, 11); //O los pines que correspondan
void setup() {
  bt.begin(9600);
}

void loop() {
  
  if (bt.available()) {
    //Tenemos al menos una instrucción, hacer algo
    switch(bt.read()) { //Vemos que instrucción tenemos que hacer
      case 'a':
        //lo que sea 
        break;
      case 'b':
        //lo que sea otra vez
        break;
     }
   }
}

Si si, si está chula la app Android. Lo que queda es montarlo y empezar a cacharrear… pero no me seais spoilers. Dejadme que cacharree y ya pregunto… jajajaj. Y si me viene el material (que ya tengo los servos y tengo que modificarlos) para las jornadas… pues lo llevo a las jornadas. Mucho tengo yo para las jornadas… pero nada terminado, excepto la impresora.