Bio-pago con bitcoins

Hola hamijos

Por si os interesa, ayer hice con un par de colegas el primer pago de bitcoins usando un chip implantado en una mano:

hemos usado un genuino con un lector nfc conectado con puerto serie al pc y nodejs:

que os parece?

2 Me gusta

Que en Diciembre toca charleta no? Te esperamos @JJ_T
El 30 oct. 2015 3:52 p. m., “JJ_T” [email protected]
escribió:

2 Me gusta

Hacklab es sólo un foro donde anunciar próximas charlas :smile:, como debe de ser. Yo me apunto.

Broder, con tu permiso le hago un post a esto en mi blog, usando el video, y así lo muevo por todos lados, ¿puedo?

Y cuando vengas en Navidad trate la mano del amigo tuyo para la foto del reportaje para La Voz. Luego se la devuelves, :))

1 me gusta

Si HackLab fuera un foro, estaría ya más muerto que el Andarax.
Esto es HackLab Almería:

#GenteQueHaceCosas

4 Me gusta

Y cuanto dices que vale implantarse un NFC en la mano? Supongo que será algo parecido a cuando se lo ponen a los perros, ¿no?

Lo he puesto en mi blog, con un poco de redacción, etc. Onda de ya darle categoría de noticia:

http://www.guillermofuertes.com

1 me gusta

http://motherboard.vice.com/read/this-guy-implanted-his-bitcoin-wallet-and-made-a-payment-with-his-hand

Aqui teneis un post de vice contando el asunto. La verdad que no me esperaba tanta reaccion! nos han llegado bastantes emails, asi que parece que a la gente le ha gustado o sensacionalismo

Con ese pack lo puedes hacer “yourself” mas o menos aunque no te lo recomiendo, pero quien sabe :smile:

Gracias por el post! ha quedado muy bien!

Da la sensación de que pillaré el virus T si me pincho eso…

Esperaré a una «nueva versión» con mejor pinta.

minuto 2

Me lo estás diciendo en serio.

Estáis fatal @JJ_T
El 8 nov. 2015 2:08 a. m., “Indavelopers” <
[email protected]> escribió:

Podrás seguir subiendo en avión?

Pues anda que no te vas a reir cuando cambien el protocolo :smile:.

Personalmente, a estos sistemas de autentificación no le encuentro el más mínimo sentido, puesto que cualquiera que se haga con tu “clave” la puede replicar, del mismo modo que te podrían copiar una llave. Éste al menos, con mucho esfuerzo se puede “cambiar la clave”, pero los basados en huellas/iris o demás atributos fisiológicos cuentan con muchísimos inconvenientes.

@Indavelopers los NFC’s se usan en el DNI y otros sistemas de auténtificación. La gente usa tarjetas de crédito que con saber el número más los tres dígitos de seguridad ya podrían comprar por ti… Realmente esto es más seguro.

El problema de la biometría @MiguelAngelLV, es que si te la roban, la pierdes para siempre. Un número de cuenta se cambia, una huella dactilar no…

1 me gusta

Con cortarte el brazo y esperar a que vuelva a crecer se soluciona.

1 me gusta

1 me gusta

Personalmente creo que esto añade una variable mas de seguridad, primero por la manera de contacto que debe ser con contacto de la piel en la zona del chip, no te pueden intentar leer si no es en una distancia de unos 3cm, aparte creo que es bastante mas seguro que la biometria:
http://tiempo.infonews.com/nota/141778/hackers-clonaron-las-huellas-digitales-de-la-ministra-de-defensa-alemana