Bitnami, instalando servicios webs en segundos

Aunque supongo que la mayoría ya lo conoceréis, lo dejo por aquí por si alguno que no.

Bitnami es un web una dónde se alojan instaladores fáciles para distintos servicios webs, así como máquinas virtuales con el servicio corriendo. La ventaja de este sistema es que permite en segundos tener un servicio web (un Wordpress, un Moodle, un GitLab, un Redmine…) en segundos y de forma totalmente aislada del resto, con su propio mysql y apache si estos fuesen necesarios.

Evidentemente para un sistema en producción no es lo más eficiente (si tienes varios servicios tendrías varios apaches…), pero es genial para hacer pruebas o disponer de un servicio en tu máquina de forma rápida y sin complicaciones para apagarlo/encenderlo.

En esto no estoy de acuerdo miguel… Sabes la de tiempo que te quita el tener que montar todos los sistemas que dices? Yo creo que el tener instalado un software en segundos a la larga puede ser interesante para sistemas en producción. Es más, ahora mismo ofrecen hasta que gestionen los sistemas en la nube como amazon e incluso creo que ya azure.

Es realmente interesante, servicios como docker, LXC o Bitnami, por poner unos ejemplos pero en mi caso, hay tanta variedad que no sabes en cual centrarte para profundizar en el. Ahora estoy usando un poco docker y me resulta muy útil toquetear una aplicación o servicio, sabiendo que lo que haga mal en ellas no van a afectar en nada a mi sistema y sin tener que tirarme un buen rato para configurarlo de nuevo para probar otra opción, donde le veo mas problema es en el tiempo que tardas en aprender a aprovecharlas.

Joder esto pinta muy bien para tener tu Git propio o para hacer pruebas de
Back-end de apps que esté uno desarrollando
El 26/5/2015 3:59 p. m., “vsuarez” [email protected]
escribió:

Si tienes que tener un servidor con 10 wordpress y ello conlleva 10 apaches y 10 mysqls… Pues como que no lo veo.

Ojo, Bitnami no es un sistema de contenedores.