Buscando Mecenas para el foro

Hola a todos,
como sabéis estamos buscando un mecenas para el foro porque nuestro mecenas actual ha dejado de ofrecernos el servicio.

He contactado con una empresa de hosting de la zona que no tiene ningún inconveniente en facilitarnos un servidor con las necesidades que tiene el sistema:

Una VM con 1vcpu, 2Gb de RAM y 30GB de disco. En cuestión de software lo ideal sería que tuviera Ubuntu 16.04

Lo único que nos pide esta empresa es lo siguiente:

  • Enlace a su web desde nuestra página principal (A efectos de SEO)
  • Que lo mencionemos en la comunidad cuando sea posible (algo que dicho sea de paso suelo hacer porque trabajo con ellos y me gusta mucho el soporte que dan)

Así que decidme qué os parece para poder responderle y que @goretoxo pueda liberar su pobre y viejete servidor que nos está ayudando en estos momentos difíciles :wink:

2 Me gusta

Por mi parte no tengo objeciones, depende también de qué tipo de web sea. Lo suyo sería tener una pestaña llamada Patrocinadores y que las empresas vayan colaborando

Que empresa es? Durante cuanto tiempo?

Genial :wink:

Me gusta más la idea de la autogestión, la verdad, antes que depender de patrocinios pero… Aquí se hará lo que vote la mayoría. Así que, aún no estando conforme, me adapto a lo que venga.

Prefiero no dar el nombre hasta que no vea el sentimiento de la gente porque no quiero que nadie genere sentimientos negativos hacia ellos. No me parece descabellado lo que piden y además me caen bien, pero si lo necesitas te lo digo por privado sin problemas :wink:

Por otro lado no habría límite de tiempo. Me asignarían el servidor a mi cuenta y desde ahí os daría los acceso que necesitéis.

Estoy de acuerdo contigo, pero también creo que es interesante involucrar a empresas en el proyecto porque son parte de la comunidad ;). Si además son empresas locales relacionadas con la tecnología, mejor que mejor :wink:

3 Me gusta

yo estoy a favor

PD: Lo suyo es abrir encuesta.

Aquí tienes la encuesta

2 Me gusta

¡Gracias!

Aunque es cierto que esto era algo que podríamos necesitar, creo que lo suyo es ceñirnos al caso que nos ocupa. O al menos esa es la intención de este hilo. Tal y como os apunto lo que piden a cambio no es un enlace en una sección de patrocinadores, sino un enlace en la página principal del sitio. No lo he dicho pero es únicamente a efectos de SEO (corrijo ahora el primer mensaje). Vamos que no tiene que ser muy grande ni anunciarse con neones o marquesinas. Simplemente tiene que verlo el amigo Google.

1 me gusta

[carcam] carcam http://foro.hacklabalmeria.net/u/carcam
23 Abril

¡Gracias!

Aunque es cierto que esto era algo que podríamos necesitar, creo que lo
suyo es ceñirnos al caso que nos ocupa. O al menos esa es la intención
de este hilo. Tal y como os apunto lo que piden a cambio no es un enlace
en una sección de patrocinadores, sino un enlace en la página principal
del sitio. No lo he dicho pero es únicamente a efectos de SEO (corrijo
ahora el primer mensaje). Vamos que no tiene que ser muy grande ni
anunciarse con neones o marquesinas. Simplemente tiene que verlo el
amigo Google.

Mi voto positivo (ahora haré la encuesta), aceptar un patrocinio no deja
de ser autogestión: si nos hartamos deshacemos lo dicho y nos vamos con
la música a otra parte.

Salud y Revolución.

Lobo.

3 Me gusta

Ya he votado. Creo que no está mal tener algún tipo de patrocinio. De todas formas para el caso que nos ocupa ya sabéis que estoy dispuesto a pagar un año de hosting.
Un saludo