Captación de imágenes de satélite

Hoy me contaba @outecran su interés en obtener imágenes de satélite de Almería. Acabo de hablar con @geesecillo que me ha explicado que el satélite Sentinel 2 de la ESA publica fotos de 10m de resolución y que se puede calcular las fechas de barrido con una aplicación Android:

Ea.

3 Me gusta

Gracias @olea. Lo miro. Estoy con el catálogo de esta exposición de hace un par de años en Casa Encendida. ¿Te acuerdas de que también hablamos de otro proyecto de radiobalizas y rebotes de señales?

De las radiobalizas ya no me acuerdo.

Del contador de metóridos sí, todavía no se ha muerto el piratepad que abrimos @dayvan y yo http://piratepad.net/2RywZstWZo

1 me gusta

Habla con Cecilio que tiene un receptor de satélite hecho con un receptor de TDT para portátil. Es una cosa chiquitisima. Además lo tiene puesto en una raspi. Le ha costado seguro dos duros o menos.
Por mi trabajo tengo que relacionarme con equipos de radio, así que casi que me podría unir a vosotros. Pero es que de lo que has puesto en el piratepad, de la mitad no entiendo nada.

1 me gusta

Ya, yo también tengo dos de esos que tiran de RTL-SDR. Lo que pasa con @jbalesta es que no nos hace caso :-/

1 me gusta

Seguro que sabes aún más que yo.

De todas formas, de lo que dudes, pregunta. Entre @dayvan y yo contestaremos lo que podamos.

Y, a todo esto, si somos unos cuantos interesados le podemos pedir a mi colega n0p, que es un fiera, que se acerque un día desde Murcia para que nos imparta un taller práctico de SDR.

y qué demonios, también @astroneme.

Vale, que se venga. Te hago un Olea !

En cualquier caso, quiero empezar a leerme algo del tema. De meteoritos y de satelites. Aqui utilizabamos 2 redes, pero creo que ahora solo utilizamos una. La de satelites geoestacionarios ( que yo creia que era la buena) no se utilizan casi.

organiza el sarao y yo me lo traigo.

Para el contador de meteóridos no se usan satélites sino un radar que emite desde Francia.

Pero si queréis hacer alguna estación de seguimiento yo apoyaré en lo que buenamente pueda.

Inmarsat y Cospas-sarsat.

¿Ese piratepad se puede traer al foro?

«Copypaste»

1 me gusta

thks!

Hala, echo: Contador de meteóridos (borrador)

1 me gusta

Olea… te voy a hacer un Olea!!