Charla de Introducción a Python UNIA 31/03/16

Hola a todos!

Soy Víctor Garcia y estoy estudiando el último año del grado aquí en la UAL (alguno puede que me haya visto alguna vez por ahí). En UNIA me propusieron hace ya unos meses que diera una charla de Introducción a Python y finalmente me he decidido por hacerla y ya tenemos fecha!

Jueves 31 de Marzo de 2016. Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería a las 16:00

He de decir que no soy ningún experto ni nada por el estilo y es la primera charla que voy a dar. Me encanta el lenguaje y me lo pidieron mis compañeros. No es un taller así que no es necesario portátil. Simplemente llevo desarrollando con Python cuestión de 1 año y se trata de una charla de 1 hora aproximadamente sobre el lenguaje, sus características, etc. Está integramente centrada en Python 3 y aquí os dejo un poco el índice general.

  • Introduction
  • Interpreter, modules, packages
  • Basic types
  • Data Structures
  • Functions
  • Classes, objects and multiple inheritance
  • Files

Si alguno le interesa el tema y quiere pasarse, allí estaremos :-). Intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Un saludo!

2 Me gusta

Ah fantástico, genial para comenzar, además en abril voy a dar un taller práctico de iniciación a Python, así que lo podremos continuar.

No sé si podré asistir al evento, pero cuenta con mi apoyo para lo que necesites.

Aunque sé que hay algunas erratas que no he corregido, quizá esto os pueda servir para coger ideas o ejemplos:
http://javimb.github.io/intro-python/slides/#/

1 me gusta

Estas diapositivas son un regalo para los sentidos. Las usaré con tu permiso y la debida admiración en mi próximo taller de intro a Python.

Genial, le echaré un ojo a las diapositivas a ver si hay algo que me haya dejado en el tintero. ¡Muchas gracias!

Hola, yo de programación y de capar ranas entiendo lo mismo, estoy estudiando ASIR y aunque sea una charla de iniciación me gustaría saber qué conocimientos previos he de tener para poder asistir.

Hola Lord!

La charla está pensada como una introducción al lenguaje para aquellos que ya conocen un poco de programación básica: variables, if/else, bucles, funciones, clases, objetos.

No sé muy bien cómo funcionan las asignaturas de programación en los ciclos formativos superiores pero en el grado considero que habiendo cursado ‘Introducción a la programación’ ya tienes una base suficiente para entender la charla.

Aún así, he de decirte que Python es un excelente lenguaje para comenzar a programar. Proximamente se van a hacer más actividades relacionadas con Python por aquí, no sé si alguna estará enfocada a enseñar desde 0 a programar usando este lenguaje. Igualmente, si quieres algún recurso online y gratuito para empezar, tengo algunos cursos y tutos por ahí guardados.

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias, pues si, me gustaría empezar a mirararme el tema desde 0 así que cualquier curso que me recomiendes es bien recibido

Ya hay otro tema en el foro para recursos sobre Python. Cursos y material de aprendizaje sobre Python

De ahí algunos compañeros les fue muy bien con el de Codeacademy. Aparte de esos también te recomiendo que le eches un ojo a https://www.udacity.com/ es dónde yo he realizado la mayoría de mis cursos online.

Espero que te sirva.
Un saludo.

2 Me gusta

Saludos

Estoy pensando ir mañana a la charla, pero soy de fuera, voy desde Roquetas y no he ido nunca a la UAL. Salgo a las tres de trabajar ¿se puede aparcar el coche cerca? ¿Ruta óptima?..gracias

[quote=“pasoriano, post:10, topic:6789”]

la UAL tiene al menos tres zonas de aparcamiento y creo que al más grande se entra por la parte de atrás (delante es la playa).

para ir, puedes llegar desde la autovía y tomar la salida de ¿la Cañada?, lo que no sé es si te trae cuenta ir directamente por la circunvalación o pasar por la capi y retomarla de nuevo a la altura de la RENFE.

ah, y si llegas con tiempo puedes comer en alguna de las cantinas de menú o con un bocadillo.

la próxima vez, porfa porfa porfa porfa, publicad el evento en la web/calendario para que tenga la merecida difusión.

en cualquier caso muchas gracias por la iniciativa :slight_smile:

Gracias @olea por la info. @vicmagv también me ha informado vía Twitter. Llegaré justo por lo que no sé si me dará tiempo a disfrutar de los suculentos menús de las cantinas universitarias :hamburger:

Si hay una próxima lo tendré en cuenta :sweat:. No tenía ni idea de como funcionaba eso, muchas gracias por la información!

1 me gusta

fallo nuestro por no habértelo indicado antes :-/

El mapeado de la UAL en OMS está bastante bien…:grinning:

1 me gusta

Finalmente me pasaré a apoyar a nuestro compañero en su magnfíca iniciativa de ayudar a sus compañeros transmitiendo sus conocimientos #sharethepylove

Decir que han sido unos días bastante complicados y completos, pero que si hubiera tenido más información hubiera sido mi intención (y compromiso como coordinador del club) de haberle dado más difusión y preparar una ficha de actividad en nuestra web, además de todo el apoyo que a @vicmagv le viniera bien.

1 me gusta