Charlas confirmadas

Abro hilo tipo Wiki para que los usuarios del foro que tengan charla puedan ir incluyendo información sobre las mismas.

Añado unos cuantas que ya tenemos confirmadas:

  • Introducción a Protocoder, por @josejuansanchez.
  • Desarrollo de aplicaciones Kde para Android, por Aleix Pol.
  • Plasma phone, por Aleix Pol.
  • Crear una aplicación para Ubuntu Phone, por Marcos Costales. «Veremos tipos de aplicación posible (webapp, nativa HTML5 y nativa QML) con sus pros y contras, creando un ejemplo práctico de una linterna.
  • Firefox OS y Cordova, por Victor Cara.
  • Xamarín, por @jotaperamez.
  • Ciudad XXI, por @outecran.
  • Alimentación de cacharros, por @Brico_Dani.
  • Scadas libres, presentación de OpenZmeter, por @paketecuento
  • AngularJS, por @alodev
  • Presentación Hacklab e introducción al SL, por @olea.
  • Fiesta de instalación de Gnu/Linux, por @jsalvador.
  • Rincón de juegos, por @MiguelAngelLV.
  • Efectos visuales, por @Alienochoavo.
  • «La tecnología como resolución de conflictos», por @Technow. La charla versará sobre los avances tecnológicos que permiten emprender a las personas con discapacidad y cómo beneficia esta tendencia al empleo y mercado actual.
  • Taller de Git, por @vsuarez.
  • Introducción a Arduino, por @amil101.
  • P2PSP tras el GSoC-2015, por @V1cente y @cmedina : « P2PSP es un protocolo diseñado la UAL para transmitir datos a muchos receptores de forma simultánea y en el menor tiempo posible. Este año tuvimos la suerte de ser aceptados como organización mentora en el Google Summer of Code 2015 (GSoC 2015). En esta charla/taller os contaremos en qué consiste el protocolo, cómo convencimos a los del GSoC para que nos financiara y mostraremos cómo transmitir vídeo en directo usando Icecast y P2PSP (sobre Linux).»
  • “Minecraft: mas allá del juego”, por @apussapus: Se hará una pequeña demostración de como , gracias a Python y sus librerias, utilizar Minecraft para algo mas que para jugar. En concreto se verá como generar un mapa de opinión bayesiano interactivo en tiempo real en el universo Minecraft.
  • Rational thinking, por @Caly.
  • Taller de KiCad, por @AMR :KiCad es una suite OpenSource y multi-plataforma para el diseño de PCB. En el taller se mostrarán, mediante el diseño de una PCB sencilla, el flujo de trabajo, las herramientas básicas y las novedades de la ultima versión estable (V 4.0.0).

Actividades de Gesial:

  • Inyección SQL, por @jsalvador
  • Atrapa la bandera, @Jesus. “Demuestra tus habilidades de hacking intentando resolver los retos que encontrarás. Hace falta traer portátil propio.”
  • Programación segura, @Jesus. “Una introducción a las vulnerabilidades más comunes causadas por mala programación y consejos para hacer tu desarrollo más seguro.”
  • Taller de introducción a la criptografía, @Jesus y @olea. “Nueva sesión de la serie de talleres de introducción a la criptografía. Se dividirá entre el grupo nuevo y el grupo avanzado e iran introduciéndose conceptos prácticos. El único requisito es traer portátil propio”
  • Let’s Encrypt: Autoridad de certificación libre y abierta @Jesus, @olea y Josh Aas (videoconferencia) (En inglés). “Let’s Encrypt is a free, automated, and open certificate authority (CA), run for the public’s benefit. Let’s Encrypt is a service provided by the Internet Security Research Group (ISRG). The key principles behind Let’s Encrypt are: Free, Automatic, Secure, Transparent, Open, Cooperative.”
  • Application Security Verification Standard, @Jesus. “ASVS (Application Security Verification Standard) es un estándar en continuo desarrollo que permite realizar, de forma determinista y repetible, un análisis cualitativo del nivel de seguridad de tu aplicación web.”

Id añadiendo las descripciones de la charlas o actividades, por favor.

Gracias.

salud y Revolución.

Lobo.

4 Me gusta

Joder quiero ir a todas!!!

Enhorabuena a los ponentes y a ti @Razlobo por el currazo que os estáis
pegando :wink:

El 17 de noviembre de 2015, 13:15, Razlobo <
[email protected]> escribió:

@klin, tu a currar en la organización, ya te verás las charlas en vídeo. ;^)

Añado otra más porque me dice que no puedo añadir más de 10 citas de usuario en una misma entrada (¿que me cuentas de eso @MiguelAngelLV?):

  • «La tecnología como resolución de conflictos», por @Technow. La charla versará sobre los avances tecnológicos que permiten emprender a las personas con discapacidad y cómo beneficia esta tendencia al empleo y mercado actual.

Puff como molan las charlas!!!

El 17 de noviembre de 2015, 13:50, Razlobo <
[email protected]> escribió:

Cambiada a 100 menciones. Es una limitación para evitar el spameo.

Gracias.

Salud y Revolución.

Lobo.

Más o menos que necesitas; título y una pequeña descripción? es para prepararla y mandártela.

Y creo que faltan las de GESIAL

Yo no doy ninguna charla!!! si no se nada de AngularJS!!!
La da @alodev que es el puto amo de Angular… se rumorea que la ‘A’ de AngularJS es por Alvaro
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Bueno si queréis os hablo de focales fijas y como corregir la distorsión en las fotos con un ‘angular’

1 me gusta

El 17/11/15 a las 14:59, vsuarez escribió:

vsuarez http://foro.hacklabalmeria.net/users/vsuarez
17 Noviembre

Más o menos que necesitas; título y una pequeña descripción? es para
prepararla y mandártela.

Si, al estilo de lo que me ha mandado Jorge con la de Inclusión.

Editalá tú mismo en este hilo y @MiguelAngelLV ya se encarga de ponerla
en la web.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

El 17/11/15 a las 15:28, SrFreak escribió:

SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
17 Noviembre

Y creo que faltan las de GESIAL

Que @jesus se sienta libre de añadirlas. :^)

Su sala es la sala multimedia.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta

El 17/11/15 a las 15:57, baldboy escribió:

baldboy http://foro.hacklabalmeria.net/users/baldboy
17 Noviembre

Bueno si queréis os hablo de focales fijas y como corregir la distorsión
en las fotos con un ‘angular’

Es tú charla, tú mismo. ;^P

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Más bien será de efectos visuales (VFX).

Saludos.
Antonio Bretones (Alienochoavo)

1 me gusta

Cambiado.

No se porque esta respuesta no me llegó al correo. :^(

Incido en el hecho de que el hilo es tipo Wiki, podéis hacer los cambios necesarios vosotros mismos.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Añado mi charleta de SQLi. Y debería @Jesus añadir el resto de charlas de GESIAL

Asumía que todas las de @GESIAL se dieron por confirmadas cuando cerré la tarea. Voy a ello!

Aquí veo cosas que no están en el horario… Recordad que podéis mandar un pull request de la página del evento para cambiar los títulos o lo que queráis.

Y todavía las hay!