Chown accidental de todo el sistema

Hola, estaba el otro día distraido cambiando unos permisos y accidentalmente ejecute un chown recursivo en todo el fs D:

Rapidamente use mis conocimientos ninja para spamear Ctrl+C pero ya habia procesado uno 40% del disco. Cabe decir que este es mi servidor de producción recien instalado hace un par de meses y sin backup general :'D .

Menos mal que el sistema de control (vesta) regenera los ownerships mediante un script para los directorios en /home, pero claro, mi mayor panicazo esta en la zona de /dev cuyos archivos corresponden a grupos, lo que me hace pensar que si no lo arreglo el servidor no arrancara despues de un reboot (puesto que los grupos de acceso del hardware no podran acceder a sus buffers)

De momento la solución que he tomado ha sido hacer una instalacion identica en un vm con el mismo software, y utilizar un script con el que puedo generar un listado de archivos con su ownership y machacarlo contra mi servidor lo cual parece que ha dejado todo mas o menos como deberia estar, ademas de un monton de horas de cambiar permisos manualmente y algunas cosas mas como modificar el byte setuid de un monton de binarios que necesitan escalar privilegios de vez en cuando.

Por lo que parece, el servidor va bien y todo esta ok, mi temor es saber si existe alguna forma de comprobar que el reinicio del sistema funcionará…

Un saludo

1 me gusta

Y yo preocupado ayer porque lance un script en producción con una versión pre-release…

Oye ese script que machea los permisos de una maquina a otra lo puedes compartir?

ya ves, todavia huele a caca…

te he dejado un enlace arriba: http://puu.sh/lIt7y/a90a5572f6.txt -> backup_script.pl

lo ejecutas con perl script.pl /path y se guardaran dos scripts sh, uno con los ownerships y otro con los permisos, de todas formas, hay cosas como el byte de setuid que no se si queda bien especificado… rectifico, funciona bien

1 me gusta

Eso os pasa por andar con root como dice la canción «por ir en moto con los brazos destapaos» :slight_smile: