Ciclo de charlas: la mujer en las tecnologías

Buenas a tod@s:

En la reunión del Chester se ha acordado preparar un ciclo formativo para acercar más las tecnologías a las chicas. La idea es empezar con un charla sobre la informática y el papel de muchas mujeres en su desarrollo. Al estar planteado especialmente para las mujeres, esperamos contar con muchas chicas para la charla. Se abre este tema y más adelante iremos ampliando la información.

Saludos y os esperamos, especialmente a vosotras…Chao

3 Me gusta

Este jueves organizo WTM: Women Techmakers en GDG Almería, con charlas para potenciar el papel de la mujer en la tecnología, dos charlas sobre imagen de marca y community management y sobre posicionamiento SEO.

Estás invitado!

Tengo que crear la convocatoria aún.

1 me gusta

¡GENIAL!

No dejes de pasarnos el detalle de la propuesta tan pronto la tengas lista :slight_smile:

1 me gusta

U a esa charla podrá ir cualquiera o está destinado a un grupo concreto? Lo digo por si pudiera acercarme

El destinatario preferente es el colectivo femenino. La idea es hacer un repaso de la importancia que muchas mujeres han tenido en la historia de la informática. Si te puedes llegar y animar a otras amigas, mejor. La idea es acercar más la tecnología, en este caso la informática, a las chicas

Mi idea es plantearlo así.
Hacer un recorrido cronológico de la historia de la informática e ir insertando
a las mujeres que participaron en esos hitos.

Ada Lovelace: la aristocracia programando
Hedy Lamarr: hollywood, submarinos y la wifi
Jude Milhon: la hacker hippie
Grace Hopper: la teniente O’Neill de la informática

Y así con otras mujeres, dandole un enfoque de su vida, de sus inventos y su época y lo que supuso para la historia tecnológica de la informática.

Tengo pendiente un Taller de Python, antes de esta charla. Más adelante ya indicaré todos los puntos a exponer…

2 Me gusta

No conozco ninguna chica que este en este mundillo… Pero me parece muy interesante y me gustaría asisgir :slight_smile: si encuentro a alguna intentaré atraerla al lado oscuro

1 me gusta

Ok. Gracias.

Pues estaria genial incluir talleres, pues atrae a mas personal.

Ese es el problema. Nosotros sólo conocemos un par… Y después no vuelven…

Si detectas que hacemos mal, avísanos.

Quizás se sienten intimidadas no sé por qué. A mi por lo menos no me da
vergüenza ser mujer y que me guste la tecnología… Pero sigue habiendo
mucha presión social con esas cosas, y si encima ven que sólo van dos o
así… T_T… Aunque no creo que sea por eso, o espero que no sea por eso,
pero hay que plantearse todos los posibles motivos.

1 me gusta

Al menos si se os ocurren actividades concretas que puedan ser atractivas para chicas, no dejéis de contárnoslas, por favor.

La charla que hacía referencia se ha cancelado. Intentaremos retomarla en un futuro.

Buenas:

He intentado darle un enfoque, lo más femenino posible, incluso pidiéndole a una amiga que es “tecnológica” y con carrera tecnológica que me echase una mano con la charla, haciéndola a medias, o que ella misma la expusiera. Pero no tiene tiempo por su trabajo.
Casi tengo acabada toda la charla.
¿Te atreverías a darla tú, con lo que yo tengo preparado?. Así es una
chica y no un chico. Y además tu le puedes dar otro punto de vista o llegar mejor a las chicas que se presenten. ¿Cómo lo ves?. Cuando tuviese todo hecho, te lo pasaría y tu quitas, cortas y pegas a tu gusto sobre lo mio, para adaptarlo mejor a las oyentes.

Si tienes alguna propuesta, coméntalo o incluso puedes encargarte tu misma.
:slight_smile:

:open_mouth: Es una gran proposición!!! Necesitaría un poco más de información, sobre
dónde y cuándo sería y más o menos a qué tipo de gente iría dirigido,
porque nunca he hecho algo así.

1 me gusta

Ok. Perfecto :slight_smile:. Yo te puedo enviar lo que tengo en Powerpoint, cuando lo termine y tu te comprometas de firme. Con eso como base, tu misma quitas y pones.

Sobre el sitio y la hora, no te puedo decir, eso imagino que Olea o algún otro compañero te pueden informar mejor.

En cuanto a que público va dirigido, pues preferentemente chicas, pero está abierto a todo el mundo que se interese.

Si cuento contigo, nos ponemos de acuerdo y a partir de que te envíe la presentación, te haces cargo de todo. Y cualquier cosa me consultas y si te puedo ayudar, pues lo vemos. ¿Ok? :slight_smile:

Ahh, sobra decir que yo asistiré a tu charla, que no es quitármela y pasártela a ti, sino enfocarlo de otra manera y ver si cambia algo.

Cuenta conmigo :). Lo único que necesitaré algo de ayuda porque ya digo,
soy novata en esto. Y muchas gracias por ofrecerme la oportunidad. Espero
estar a la altura

1 me gusta

Felicidades, te acaban de hacer tu primer Olea. Ya eres una de los nuestros :smiley:

3 Me gusta

Por eso no te preocupes, no te va a sobrar, lo digo por mi y pienso que lo mismo va a ser por parte de los compañeros de HackLab.

Ahora mismo estoy con el Powerpoint. Cuando lo termine, te lo mando.
Ahora en privado te mandaré algo de lo que ya llevo hecho, para que veas el enfoque y me comentes sobre ello.

Gracias :slight_smile: