Ciencia Clip: un concurso de vídeos de ciencia para jóvenes estudiantes

Ciencia Clip se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:

Inscripción y participación: 1 de febrero a 17 de abril.

Selección y publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip: 18 de abril a 15 de mayo.

Difusión y votación: 16 de mayo a 12 de junio.

Valoración del jurado: 13 de junio a 3 de julio.

Anuncio de ganadores: 4 de julio.

Entrega de premios: 17 de septiembre.

4 Me gusta

@amil101 tiene trabajo

3 Me gusta

Me gusta gusta :smile:

Y tanto, tengo un par de proyectos que están muy relacionados entre sí que podrían encajar muy bien. Uno lo tengo ya más o menos terminado y el otro lo tengo a medias. Dentro de poco os lo enseño a ver que os parece.


[quote] El jurado estará formado por dos miembros de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, dos miembros de Naukas y un miembro de The Big Van. [/quote] Ahi dioh mioh, todos los programas de ciencia que me encantan siempre los han podido hacer gracias a la ayuda de la cátedra de cultura de la UPV, además algunos de Naukas son los creadores de catástrofe ultravioleta, eso me da mucha motivación (y tensión).

¿@Hacklab, cuento con vosotros?

2 Me gusta

@amil101 Claro, además tenemos muchos amigos en las RRSS a los que pedirles colaboración.

Depende, ¿De cuantas J es el jamón?

Puse que tenía dos proyectos perfectos para este concurso. Ya he terminado uno, a ver si os gusta

Este proyecto lo hicé con un amigo, Dani, y consiste en un pendulo de Faucault. Como algunos visteis por twitter, este proyecto lo hice hace un par de meses pero estaba hecho enteramente de fiso, lo he puesto fino, parece un mueble abstracto xD. Lo he hecho con maderilla y esas cosas, también tengo pensado ponerle la Intel Edison para hacer gráficas y cosas chulas.

Un péndulo de faucault consisten en un péndulo que nunca se para, y que se puede hacer? Pues se puede confirmar que nuestro planeta está en movimiento. Cuando lleva un par de horas oscilando se puede ver como va cambiando de posición. A que mola!!

Lo he puesto fino sobretodo para cualquier jornada o taller de arduino, porque es un proyecto que llama mucho la atención, y más si utiliza tecnología y ciencia.

Podría estar chulo para meterlo y explicarlo en el video?? Que creeis?

Por supuesto me lo llevaré para la quedada Hacklab en el poniente.

2 Me gusta

No hace falta una edison, con un esp8264 debería valerte para mandar datos al Adafruit IO