Como convencerte de que trabajes grat... colabores en un proyecto

La mayoría de los programadores hemos recibido «fabulosas oportunidades de colaboración» en la que, básicamente, nos piden trabajar gratis y si sale bien el proyecto pues a lo mejor vemos algo…

Sin embargo, esto no es algo específico de la programación. Mi novia es ilustradora y le piden también «colaboraciones» dónde ella debe dibujar cientos de viñetas… Igual que la mayoría de nosotros, despacha rápidamente a estas ofertas.

Pero hoy, tras ignorar completamente la educada declinación de colaboración, el «autor de la idea» le ha mandado un documento con varias «FAQs» rebatiendo cualquier tipo de excusa clásica para evitar una colaboración.

Me ha parecido tan «brillante» que he decido traducirla y compartirla con vosotros.

Estoy muy ocupado. No tengo tiempo para esto.
Como he explicado anteriormente, el tiempo no es un problema pues no hay fecha límite para el proyecto.

Solo hago trabajos remunerados porque realmente necesito el dinero para pagar las facturas y la comida.
Entonces supongo que no estás ganando mucho con estos trabajos. Seguro que hay vacantes mejor pagadas y que te darían tiempo para otros proyectos.

Yo no hago proyectos gratis a extraños, solo a amigos.
Esto está bien, pero yo te he pedido una colaboración, no un favor o un proyecto remunerado.

Solo hago mis propios proyectos, no el de otros y no acepto trabajos pagados tampoco.
Entonces no veo la razón por la que publicas tus proyectos online para que todo el mundo los vea, salvo que, el único motivo es que la gente sienta envidia de tí.

Como ya he dicho anteriormente, no voy a gastar mi tiempo y paciencia en un proyecto que no sé cuanto tardará en ayudarme a pagar mis facturas.
… ¿Cual es el problema? Por favor, vuelve a leer la explicación para entender lo que quiero decirte.

Aprecio que hayas pensado en mí para un proyecto tan grande, pero creo que no soy lo suficientemente bueno para afrontarlo.
Si tu crees que tus habilidades no son lo suficientemente buenas, solo te diré dos cosas:

  1. ¿Por qué crees entonces que yo te he invitado a mi proyecto?
  2. Si tan bajas tienes tu confianza, ¿por qué publicas tus avances/proyectos online dónde todo el mundo puede verlo?

Simplemente no quiero.
Por favor, ¿podrías explicar detalladamente por qué no?

2 Me gusta

Esto te pone contra las cuerdas fácilmente.

No veo por qué pondría contra las cuerdas, salvo que quieras ser educado con alguien que claramente no lo es. Yo tardaría poco en marcar la respuesta como spam antes de ignorarlo.

1 me gusta

Por eso. Te deja sin excusas, y al final si quieres mantener la compostura, no puedes. Tienes que ignorar o responder de forma borde.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.