¿Cómo me puedo ganar la vida trabajando en temas relacionados con la informática?

Como me puedo ganar la vida trabajando en temas relacionados con la informática?? Que salidas tiene?? Que puesto de trabajo puedo ocupar dominando la informática?? Que me puede aportar la informática en mi día a día??

lo malo de este campo es que llamamos informática a un montón de cosas: a usar ordenadores, a configurarlos y mantenerlos, a programarlos, a construirlos, a aplicarlos, a la invención de nuevas teorías…

puedes aspirar a una carrera de mero técnico de a los que se les ve la hucha cuando arreglan una conexión como a una carrera científica explorando y expandiendo los límites del conocimiento.

a veces creo que la sociedad no nos estima en todo lo que valemos, y también es verdad que algunos compañeros profesionales dejan mucho que desear pero, ¡qué demonios! ¿qué nos va a importar sus opiniones cuando vamos a ser los tejedores del soporte de la sociedad y la economía del siglo XXI?

Te remito a

creo que entre unas y otras respuestas ya estoy atendiendo a la duda. si crees que no, pregunta de nuevo, porfa.

vuelvo a remitirte a

pero si os es importante podemos buscar datos y números concretos.

Pues podrías dar soporte técnico, arreglar ordenadores, configurar sistemas, programar aplicaciones, mantener webs, crear videojuegos…

El ámbito es enorme.

Prácticamente en cualquier empresa necesitarán al menos un informático, pero claro, de diferentes ramas. Una pequeña empresa agrícola quizás solo necesite un técnico «polivalente» que le mantenga los ordenadores actualizados y repare alguno en caso de que se rompa, mientras que una empresa de diseño de software puede necesitar cientos de programadores que hagan las aplicaciones más otros tantos que se ocupen de mantener los servidores.