¿Cómo podría relacionar mi vida con la tecnología ? ¿Qué ventajas tendré?

Hola, me llamo Gema y soy alumna de 4 ESO. ¿Cómo podría relacionar mi vida con la tecnología ? ¿Qué ventajas tendré?

2 Me gusta

Pues te diría que lo mejor es desarrollar y cultivar una vocación.

Si no tienes una vocación tan directa, tal vez puedas pensar en cómo podría ser aplicar tecnología al ámbito de la vida que más te interese o te conmueva. Si esa tecnología existe, ya tienes una referencia. Y si no existe, ya tienes un reto.

Las estimaciones de empleos tecnológicos (TIC en particular) para los próximos años son tan colosales que se está seguro que la propia Unión Europea no será capaz de abastecer a toda su demanda interna. Así que si no encuentras una vocación que aporte endorfinas a tu vida al menos parece que podrás garantizar un empleo que te llene la barriga :slight_smile:

¡Tu vida ya está relacionada con la tecnología! Tienes (o tendrás) un móvil, redes sociales, ves la tele, utilizas electrodomésticos… Y en tu futuro trabajo casi seguro que también utilizarás algún tipo de tecnología. Depende del trabajo que elijas utilizarás una tecnología u otra.

La mayor ventaja es que los aparatos nos ayudan a hacer las cosas de manera más rápida, más fácil y muchas veces hasta mejor. Igual que los electrodomésticos en tu vida diaria, cuando en tu futuro trabajo tengas que hacer algo seguramente utilices un aparato que te ayude a hacerlo. Y cuanto mejor sepas utilizar ese aparato, más rápido y mejor harás tu trabajo.

1 me gusta

La tecnología es lo que permite avanzar a la humanidad. Cada vez se crean herramientas que permiten realizar una tarea de forma más eficiente permitiendo ahorrar costes y tiempo y así permitir que más gente se pueda dedicar a otras tareas para las cuales antes no se disponía de tiempo.

Un ejemplo es en la agricultura. Supongamos que para alimentar a 100 personas se necesitan 100 raciones de comida, y que para hacer estas 100 raciones necesitamos 50 personas trabajando, dejando así solo a 50 personas para hacer otras cosas.

Al aparecer el tractor y otras herramientas agrícolas, ahora con solo 5 personas se puede conseguir las 100 raciones, permitiendo que otras 45 personas se dediquen a otra cosa, como la medicina.

Y no solo eso. Gracias a las mejoras en transporte ir a trabajar quizás solo te quita 30 minutos, cuanto antes podría suponer varias horas…

La tecnología no solo mejora la calidad de vida individual, sino que permite dedicar más tiempo a a desarrollar nuevas tecnologías.

Piensa en alguna tarea que te suponga un esfuerzo y tiempo e intenta idear una herramienta que te solvente.

Por ejemplo, si consiguieses una máquina para hacer la cama de forma eficiente yo te lo agradecería profundamente, pues no hay nada que me de más pereza en el mundo. Puede parecer una tontería, pero calcula cuanto se tarda en hacerlo, y cuantas veces lo haría una persona su vida: Pongamos que desde los 8 hasta los 80 años y que tarde 1:30 minutos: 823651.5 = 44895 minutos, que son más de 31 días por persona… Y somos muchas personas.

1 me gusta