Cómo poner el instalador de un S.O en u. Usb

Debido a que el pc de un amigo fue infectado y tras análisis de avast y malwarebytes. He visto que devolver el pc a un estado decente podría ser bastante trabajoso, determiné que es mucho más sencillo formatear y cambiar win 7 por 8.1 original.
Para ello usé Uneetbootin pero no funcionó. Tampco me funcionó con antergos.
Así que me acordé de que rufus es muy sencillo de usar y daba buenos resultados. Os dejo el enlace:
https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES

No hace falta configurarlo, simplemente seleccionar la ISO y poco más, además es libre y está en github

Hola ,

¡ Vaya !

Desconocía que hubiera un wrapper para ‘wget URL.img’ && ‘dd if=URL.img of=USB’

¡ Me lo apunto por si las moscas !

Saludos.

Wrapper?

Hola @LordCalvister ,

Sí, wrapper1, es como yo definiría a Rufus. Rufus, una aplicación que no aporta nada nuevo que no se pueda hacer con la conjugación de dos ya existente wget y dd -como he ilustrado anteriormente y, como se ha hecho toda la vida-.

Saludos.

Vale, no me he fijado en la definición que has puesto el el superindice. Ahora bien, rufus hace más cosas, como un formateo previo, y un par de opciones más.

1 me gusta

Rufus aporta la posibilidad de hacer esto desde Windows, para empezar. Ya es algo nuevo que wget y dd no aportan :wink:

1 me gusta

Hola @jsalvador ,

Si esta es su aportación, ¡ todo para ti !

PD. Poner el instalador de un SO en un lápiz de memoria ni creo que se deba de hacer desde MS-Windows, ni sea la mejor opción, ni la ni tan siquiera poco recomendable; aunque facilmente se pueda hacer, como bien se ha dicho con Rufus mismo.

Saludos.

Me encantaría que me argumentaras el por qué no debo crear un windows boteable desde windows. También el propio windows tiene herramientas de descarga para ellos.

2 Me gusta

Hola @LordCalvister ,

Como bien has aportado tú a esta comunidad/hilo, hacer, se puede hacer. Pero no es recomendable por dos cuestiones:

A) Primero por filosofía (no creo que tenga que expandir mi explicación sobre este punto en esta comunidad).

B) MS-Windows no es un UNIX-like, aunque hacer estrictamente esto que propones, MS-Windows lo puede hacer a la perfección, no es un SO idóneo para estos menesteres, lo suyo es usar un UNIX-like.
( No me quiero expandir tampoco a este criterio pero si queremos expandir el criterio, podemos acudir a proyectos que creen imágenes de sus SO en lápices de memoria y preguntarles si usarían un MS-Windows para ello, o si ni tan siquiera se lo plantean).

PD. MS-Windows está muy bien para lo que está pero hay cosas que no encajan ni en las manos, ni en la vista ni en el corazón.

Saludos.

Reduces tus argumentos a que no es de tu preferencia. Lo siento pero no veo motivos objetivos por los cuales no debería usar Windows para montar un liveUSB, y menos razonable me parece el argumento de “por filosofía”.

3 Me gusta

Creo que no te entiendo bien según tú debería de hacer lo siguiente:
Montarme un arranque dual con un linux o virtualizarlo para instalarle un windows 8.1 a un colega, asumiendo la pérdida de espacio en disco, y la pérdida de rendimiento en una virtualización para escribir un pàr de sentencias en un terminal, las cuales puedo escribir mal.
Respecto a [quote=“xxavi, post:9, topic:7343”]
( No me quiero expandir tampoco a este criterio pero si queremos expandir el criterio, podemos acudir a proyectos que creen imágenes de sus SO en lápices de memoria y preguntarles si usarían un MS-Windows para ello, o si ni tan siquiera se lo plantean).
[/quote]

creo que te dirán: Si tienes windows hazlo en windows, si usas linux hazlo en linux
Lo de la filosofía… Yo quiero jugar al pc y me gusta unix, pero si los fabricantes ejecutan sus juegos en otra plataforma y las aplicaciones que necesito, unix y derivados no me valen. Que microsoft es un cáncer respecto a las políticas de monopolio y derivados? eso lo sabemos todos, pero eso de ser éticamente superior por usar x software o hardware me parece un argumento risible

1 me gusta

Hola @LordCalvister ,

Yo no sé cual es la finalidad final de esto del SO en el lápiz de memoria pero solo centrándome en lo de poner el SO en el lápiz de memoria ya he comentado el porqué yo no lo haría.

Quien lo quiera hacer con MS-Windows, adelante que, como bien has aportado tú, hacer, se puede hacer.

Y, quien convenga conmigo, pues simplemente no lo hará en un MS-Windows que, también se puede hacer más allá de MS-Windows.

PD. Yo ni que quisiera, no lo podría hacer en un MS-Windows porqué en casa no tenemos de esas cosas.
Requieren de máquina potentes y estas son caras y, los pobres no nos podemos gastar dinero en estas cosas.

Saludos.

Hola ,

¡¡¡ Si hasta Microsoft quiere a los UNIX-likes !!!

La cosa no va por ahí. Es que aquí cada uno usa lo que quiere, decir que no es la forma correcta solo porque tu no usas Windows es un error garrafal.

1 me gusta

Hola @jsalvador ,

La cosa es que para poner el instalador de un SO en un lápiz de memoria, simplemente se busca la imagen del SO en cuestión que solo contenga el instalador, se descarga con wget -u similar- y se copia con dd. Nada más. Nadie usa Rufus para ello y menos MS-Windows pero, aún así, seguro que a alguien encontraríamos.

Saludos.

Creo que se está desvirtuando muchísimo el tema. Aquí una persona, @LordCalvister, lo que quiere es tener un pendrive booteado con Windows ¿Para que? Pues es obvio, para formatear / instalarle a alguien un Windows.

Si usa / está en Windows, pues lo más cómodo es que use una herramienta que vaya en Windows.

Estáis tergiversando el tema en cosas que solo le importan al que las escribe. Esto no es el Foro antiWindows,ni antiApple, etc. Cada uno tiene su libertad de uso, y se debe respetar. Como los demás deben de respetar las vuestras.

3 Me gusta

Qué lío. No me queda claro si lo que quieres es crear una imagen de linux o de windows (ya sea que hagas la imagen desde linux o windows).

Si es de linux, unetbootin da problemas a veces.

Si lo que quieres es instalar una imagen windows en un usb, en mi caso sólo lo he probado una vez con BartPE[1] y funcionó. Era un windows xp, que tristemente necesitaba para hacer una actualización de bios.


[1]: BartPE: https://en.wikipedia.org/wiki/BartPE.

Me encantaría ver de donde sacas esa información de “nadie usa X”, “todo el mundo lo hace así”.

1 me gusta

@LordCalvister yo si tengo que bootear un USB con Windows en Windows, siempre he usado este método. Me funciona desde la época de Windows XP:

1º Montas la imagen del Windows en una unidad virtual (por ejemplo con Daemon Tools).
2º Metes un pendrive donde vas a bootear.
3º Abres una terminal de comando en Windows como administrador (cmd -> Ejecutar como administrador).
4º Vas escribiendo lo siguiente:
diskpart
(se te abriŕa una nueva terminal o veras ha cambiado el prompt)
list disk
(verás que salen las unidades que hay, quédate con EL NÚMERO DE TU PENDRIVE)
select disk X
(siendo X el número de tu pendrive, suele ser el 1)

clean
create partition primary 
select partition 1
active 
format fs=fat32 quick
assign
exit 

(esto hace que salgas de diskpart, se te cerrarala terminal o el prompt antiguo, pero tienes que introducir un último comando en la terminal primera que abriste)
xcopy Y:*.* /s/e/f/h Z:
(OJO: Aquí Y es la letra de la unidad donde tienes montado Windows y Z es la letra del pendrive después de ser formateado. COMPRUEBA CUALES SON LOS TUYOS. El truco que yo uso para saber el orden es que Y -> Z, es decir, de Y vuelcas a Z).
Ejemplos de lo que te digo:

Espero que te sirva

2 Me gusta

Tomo bota. Muchas gracias