¿Cómo puedo instalar discourse en un hosting compartido?

Hola a todos, no sé si este sea el lugar para preguntar esto. Si no lo es échenme a patadas!!! Es q necesito buscar la manera de instalar discourse en un hosting compartido y no encuentro la manera de hacerlo. Alguien me puede decir como hacerlo? Saludos

Discourse se se instala como un Docker, eso quiere decir que necesitas poder «ejecutar aplicaciones» en el hosting. Esto rara vez es posible en hostings compartidos dónde por lo general solo te dejan subir ficheros.

Los discourses se suelen instalar en VPS. Yo he tenido uno en Aruba.it que sale por 1€/mes y me iba bastante bien.

3 Me gusta

Con esto prácticamente se puede cerrar el tema.

Se puede instalar “a pelo” sin Docker, pero necesitas un servidor que soporte Ruby on Rails, PostgreSQL y Redis, como poco, y sinceramente, no estoy seguro de que existan hostings de ese tipo con soporte para RoR, la mayoría suelen ser vhosts de Apache/nginx con configuración básica de PHP y MySQL, es decir, ruina.

ArubaCloud es un muy buen sitio para colocar un foro, 1€/mes si pillas oferta en Francia, y pueden salirte dos meses gratis con un cupón. Si por el contrario quieres experimentar algo más potente, también tienes OVH, DigitalOcean, Scaleway…

1 me gusta

Gracias chicos por sus respuestas, tendré q pensar en pasarme a un VPS, pq actualmente uso un compartido y con un script php open source :slight_smile: pero me ha gustado mucho discourse para mi proyecto y quiero ver si hago el cambiazo. Saludos y enhorabuena por hacklab :slight_smile:

2 Me gusta