Comprar con Gnu/Linux preinstalado

En el grupo de Maratón linuxero en Telegram han puesto un enlace a una web donde se encuentra recopilada una lista de tiendas que venden sistemas con Gnu/Linux preinstalado (desde portátiles reacondicionados a servidores) y, en muchos casos, incluso con Bios libre.

El enlace es este: https://linuxpreloaded.com/

En espera de que os sea de utilidad para la compra de vuestra siguiente máquina.

Salud y Revolución.

Lobo.

3 Me gusta

Muy buenas,

he consultado el enlace compartido y no me ha parecido ver a VANT en la lista, por lo que he pensado que sería buena idea aunque sea nombarla y dar más a conocer esta marca, aunque muchos ya la conoceréis.

Bueno, yo hace casi un año compré un portátil de esta marca, VANT, en concreto un MOOVE14 porque personalmente prefiero los portátiles de 14’’, y os puedo decir que para mí ha sido y es una maravilla. Todavía sigue como nuevo y va de lujo, además de que para mi gusto, me parece de los más bonitos en el mercado. También mencionar algo muy importante para algunas personas entre las que me incluyo, el precio. Lo adquirí exactamente por 600,91 € con IVA y gastos de envío incluidos, un precio súper bajo comparado con las otras alternativas que barajé en su día.

Dicho esto, y recapitulando, tenemos (en el caso de la máquina que yo compré) un portátil con GNU/Linux preinstalado[1], con bastante buen rendimiento[2], muy bonito (según mis gustos, que tampoco es que sean muy raros), y a muy buen precio comparado con otros linuxpreloaded. Por lo que me parece bastante buena idea considerar también a esta marca entre las mencionadas en el enlace para una futura nueva máquina.

Si queréis conocer más sobre la marca podéis consultar su página web, enlazada más arriba, y a partir de allí sus RRSS, puntos de venta, etc.

Un saludo,
Lydzje.

P.D: VANT no me paga jaja
P.D2: VANT ha sacado más modelos desde que compré el mío, por lo que su precio ha bajado. Aún así, personalmente el MOOVE14 me parece su mejor portátil.
P.D3: Me acabo de registrar, pido disculpas si he roto alguna regla del foro de la que no me haya podido percatar.

NOTAS
[1] En mi caso lo pedí con Kubuntu, pero en cuanto me lo trajeron le metí KDE Neon.

[2] Esto dependerá del uso que cada persona quiera darle, si se va a usar para programar, tener muchas pestañas abiertas en el navegador y varios programas también, videos de alta calidad y tal, pues genial. Si se quiere para jugar a videojuegos con graficazos pues sin una gráfica dedicada pues va a ser que no, aunque tampoco lo he probado.

1 me gusta

Hola:

[Lydzje] Lydzje http://foro.hacklabalmeria.net/u/lydzje
21 Julio

Muy buenas,

he consultado el enlace compartido y no me ha parecido ver a VANT
http://www.vantpc.es/ en la lista, por lo que he pensado que sería
buena idea aunque sea nombarla y dar más a conocer esta marca, aunque
muchos ya la conoceréis.

Ah, pues es verdad que no esta, curioso lo miré y me sonaba haberla visto.

Pues nada, si quieres que el chaval (Olivier pone que se llama) la añada
ya sabes lo que toca: https://ariadacapo.net/about/contact/

[…]

P.D3: Me acabo de registrar, pido disculpas si he roto alguna regla del
foro de la que no me haya podido percatar.

No hay ninguna norma escrita, pero los nuevos acostumbran a presentarse. :^)

NOTAS
[1] En mi caso lo pedí con Kubuntu, pero en cuanto me lo trajeron le
metí KDE Neon.

¡Bravo! ¿Y no te hubiese interesado más el KDE Slimbook en ese caso?

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Buenas Lobo,

te he echo caso y he enviado un email a Olivier, gracias por indicarlo.

¡Bravo! ¿Y no te hubiese interesado más el KDE Slimbook en ese caso?

De hecho creo que fue el primer portátil que consideré[1] ya que soy un fanboy de KDE gracias a Krita, pero ciertos factores me hicieron seguir buscando otras alternativas, principalmente el precio y ya de forma secundaria las 13 pulgadas de la pantalla y el logo, el cual no me parecía muy bonito (cosa que han solucionado de manera brillante con el KDE Slimbook II). Después de considerar otras marcas, extranjeras incluidas, acabé encontrando a VANT y me encantó.

Un saludo,
Lydzje.

NOTAS
[1] Bueno, en realidad iba a comprarme un ThinkPad antiguo de segunda mano y meterle Neon yo mismo, pero me puse a leer opiniones en Internet sobre combinar el modelo concreto de ThinkPad que estaba considerando y GNU/Linux, y me asustaron los problemas de hardware que comentaban. Por eso decidí buscar un linuxpreloaded.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.