¿con 15 años os visteis con el talento suficiente como para llegar hasta donde estáis ahora?

Hola me llamo Riham :slight_smile: , soy alumna del I.E.S. Celia Viñas.
Cuando vosotros teníais nuestra edad (15 años), ¿os visteis con el talento suficiente como para llegar hasta donde estáis ahora?.

2 Me gusta

Hola Riham, normalmente no. Creo que a los 15 años es complicado tener tan claro donde se quiere llegar como para valorar el talento que se tiene para hacer eso. Por ejemplo a mí se me daba fatal estudiar de memoria así que descarté una rama profesional que requiera estudiar mucha cantidad texto pero donde podía practicar mucho repitiendo problemas y cuentas, me iba genial. Lo mejor es el ensayo-error, aunque no sepas donde quieres llegar sí puedes ver que cosas se te dan mejor o peor y las puedes probar, descartar o profundizar si te gustan. La tecnología es un campo tan amplio que puedes probar muchas cosas hasta que encuentres la que más te gusta. Yo empecé teleco porque me gustaba la electrónica (en teoría) pero cuando me metí de lleno vi que no era lo mío, sin embargo la parte de informática de la carrera me encantó así que me lancé a ello, dejé la carrera y me puse a programar como un loco hasta hoy.

Yo no sabia si tenia suficiente talento con 15 años (básicamente estaba empanao) para acabar como estoy ahora, pero al final creo que no me ha ido mal tomar todas esas decisiones.

2 Me gusta

Ni idea, tía.

Lo que sí sabía era que estaba tan desesperado para comprarme un ordenador que llegué a trabajar un verano en una heladería, junté todos mis ahorros y los ahorros de todos mis hermanos para poder comprar uno. Y todavía (44 años) no me arrepiento :slight_smile:

2 Me gusta

Por mi parte, desconocía si tendría la habilidad suficiente para dedicarme a la tecnología, pero tenía claro que quería dedicarme a ello.

Tuve mi primer ordenador a los 12 años y desde los 13 tenía claro que mi futuro estaría ligado a él, aunque no tenía del todo claro como llegaría a ello.

2 Me gusta

No …

2 Me gusta