Cpu stm32f103c8t6

Hace unas semanas, compré por error 5 cpu’s STM32 y ya que los habia comprado,decidí probar que tal iban.
Primer problema, el soft… di vueltas y más vueltas para usar el mismo IDE que Arduino y al final, gracias a los consejos de varios “gurùs”, consegui machacar el driver de li ratón inalámbrico. Particularmentente nocivo fué la utilidad ZADIG.EXE, la cual desaconsejo a todo el mundo…
Pero al final encontré un blog de Pablo Costas Franco con instrucciones más que exactas para compilar y cargar un programa en la tarjetita STM32F103C8T6
https://frizzy.es/empezando-con-el-stm32f103c8t6-hola-mundo/

Basado en tres programas, las herramientas tienen un aspecto más que profesional y deja al IDE Arduino muy atrás

La funciones son básicamente las que siguen…

STMCubeMX
permite editar y configurar los pines del CPU así como el esqueto del programa fuente.

KeilVision
Compilador para una variedad de CPU´s incluyendo STM32F103C8T6

flash loader, cargador de programas a partir del fichero hex generado por el compilador

Tiene muy buena pinta…

3 Me gusta

Quien se pelea dia a día con los STM es nuestro compi @AMR. Él creo que usa el IAR embedded (que es un pepinaco de sw) y no se si el ARM mbed.
Yo he usado el Keil uVision pero muy superficialmente la verdad, no puedo dar mucha información sobre él.

@jubilata si te apetece, para el taller de hw abierto podías enseñarnos las placas, hacernos una demostración y quizás acabar con un coloquio sobre programación de embebidos. No se si @JJ_T estará por Almería también, y que se uniera a esa mesa redonda. Y bueno que la gente conozca PlatformIO tampoco estaría mal, ya que está llamado a hacer grandes cosas. Si encontráramos ya a otra persona que haya tocado MicroPython o eLua, la tarde puede salir redonda :wink: