Crea tu Ropa 2.0 con Arduino

Visto que la famosa charla de weareables lleva ya como un año y no se hace, he pensado en hacerla yo basándome en lo aprendido con la corbata y lo que he ido viendo en temas del cosplay y como la combinación arduino+impresora 3D puede ser muy potente en este aspecto.

La fecha candidata sería el 7 de mayo

Ejemplos:

El 24/02/15 a las 21:36, Miguel Ángel López escribió:

MiguelAngelLV
http://discourse.hacklabalmeria.bitnamiapp.com/users/miguelangellv
February 24

Visto que la famosa charla de weareables lleva ya como un año y no se
hace,

Hombre, un año… se dijo de hacerla en septiembre pero es verdad que
por distintos motivos hemos ido retrasándola.

he pensado en hacerla yo basándome en lo aprendido con la corbata
y lo que he ido viendo en temas del /cosplay/ y como la combinación
arduino+impresora 3D puede ser muy potente en este aspecto.

La fecha candidata sería el 17 de abril

Antes de lanzarte al ruedo, ¿porque no te pones en contacto con Laura de
Guadatech y miráis a ver si podéis preparar algo juntos?

Para Abril (quizás Mayo) tenía pensado una charla de Carlos de
Realtrack, que ya se lo dije.

Lo podemos ir viendo.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

MIguel… la charla de Wearables se hizo el 15 de Noviembre en el museo. Esto sería un taller…

No he dicho nada… te refieres con Arduino… creía que decías el Taller de Wear. Eso voy a crear otro post para no mezclar…

Ni te habías leído el hilo y ya estabas renegando.

Es para hacer cosas como estas:

He actualizado el hilo y le he cambiado el nombre para dejarlo algo más claro

Lo que no sé que sitio quedaría mejor organizar la actividad, ¿Escuela de Artes o Realtrack?

A mí me gusta más en la Escuela de Artes para este tipo evento, aunque también es cierto que llevamos varios eventos seguidos allí.

Con las gafas me acabas de enamorar.

Y eso que no he me has visto guiñándote un ojo con ellas (y consecuéntemente echándote una foto)

EDITO: Leche, pensaba que hablabas de las Glass. Me he equivocado de hilo

1 me gusta

Las steampunk, me refería, si me guiñas un ojo lo más probable es que huya de ti xD Las Google Glass ¿a cuanto te han salido?

A varios cabreados, problemas con estafas, rezos a San Paypal y un buen tiento al dinero para caprichos que intento justificar como que es para trabajar y aprender a desarrollar.

1 me gusta

Si queremos un taller y ver caras nuevas, a riesgo de resultar pesado, creo que el sitio es La puerta de atrás [ backdoor / > ]. Por supuesto que Isa y Carlos también deberían estar. De hecho creo que los wearables son un tema a tratar de forma intensiva y regular. Para esta promera sesión te pediría una lista de materiales para llevar al taller. Cuenta conmigo para lo que necesites.

1 me gusta

Perfecto @outecran, yo era por no ser yo el pesado «acaparando» [backdoor />].

Para los materiales, lo ideal sería conseguir un par Arduino Lylipad e hilo conductor, así como tantos LEDs sean posibles, aunque de esto último es fácil conseguir.

Pero evidentemente, con Arduino Micro y cables fino (conocido como hilo wrapping) también valdría

@Razlobo ¿Tienes por ahí el correo de Laura? ¿Migramos la fecha para el 1 de mayo?

@outecran Cuento entonces con la Escuela para el evento. ¿No?

¿Alguien se apunta a dar una charla o algo también?

El 13/03/15 a las 09:10, Miguel Ángel López escribió:

MiguelAngelLV http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
March 13

@Razlobo http://foro.hacklabalmeria.net/users/razlobo ¿Tienes por ahí
el correo de Laura? ¿Migramos la fecha para el 1 de mayo?

Enviado en privado lo tienes.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Bueno, tras mis días ausente vuelvo a estar medio disponible, o algo así.

Laura me confirmó que durante unos meses va a estar muy saturada de trabajo y que no podrá organizar la actividad, pero que contemos con ella para la difusión.

La actividad lo suyo sería mantenerla para el 1 de mayo en la Escuela de Arte.

Por mi parte será enseñar un poco usar los distintos arduinos disponibles, los tipos de LEDs disponible que poner, algunos trucos, problemas… La parte más técnica vamos.

Ahora bien, si hay algún artista interesado en dar también una charla, bienvenido es

Vale, el 1 de mayo es festivo, así que pasamos al 8.

¿Fecha definitiva? Es para ir comprando un Arduino Nano, un cargamento de LEDs y algunas cosillas más :wink:

A falta de confirmar que tenemos la Escuela de Arte disponible. @outecran cuando puedas nos confirmas

Estarian guapas una gafas que se limpiasen automaticamente cuando llueva. Los que no llevais gafas no lo entendeis :blush:

1 me gusta