Curso de desarrollo en Android

Un viejo amigo mío, programador y bloguero del que soy seguidor casi desde sus orígenes, hizo este curso de desarrollo en Android. La verdad es que no se si está desactualizado en según qué partes del temario, pero llevo tiempo usándolo para, de forma autodidacta desenvolverme en este ámbito y creo que a más de uno puede interesarle :wink:

Si los developers androides más experimentados del foro pueden echarle un vistazo y valorarlo, por mi parte sería de agradecer (y me supongo que el autor también lo agradecería).

http://www.elbauldelprogramador.com/curso-programacion-android/

Por otro lado, no os perdáis el blog de este señor. Para mi es un referente y modelo (sobretodo en términos académicos, pero esa es otra historia).

No lo he mirado, pero si usa Eclipse, está desactualizado XD
El 1/7/2015 9:19 p. m., “SrFreak” [email protected]
escribió:

1 me gusta

Eso si, ya le comenté la posibilidad de portarlo a NetBeans o al SDK de Android a pelo… Pero eso me supongo que son minucias fácilmente solventables.

@SrFreak Android Studio

1 me gusta

Eso xD Me has entendido, que es lo importante :wink:

Quiero decir que o usa Android Studio o caca

El curso es bastante viejuno ya… Dudo que haga mención de Android Studio. Pero vamos, que el resto del asunto, me imagino que será igual, dejando de lado la configuración del IDE.

Es que uno de los problemas con esto es el hipterismo que hay. En cada versión de Android se cambian cosas nuevas constantemente. Algo que podía estar perfecto el año pasado, este año puede estar deprecated o estar mejor hecho.

1 me gusta

Parece que está bastante anticuado, ya no solo de cara a Eclipse / AS, si no que también a la estructura de la Interfaz, el uso de bibliotecas de soporte…

Por ejemplo, el ListView ya ha sido reemplazado por el ReciclerView, el ActionBar por el Toolbar, Holo Theme por Material Design…

Que conste que me ha encantado esa expresión.