Curso php y otros para 2º de DAW

Hola, he terminado 1º de DAW y todo OK, quisiera empezar a prepararme cosas para 2º. ¿Me podrías decir que puedo prepararme?¿Sabéis de algún sitio donde den buenos cursos de PHP o cosas necesarias para 2º?.

También, si me podéis dar algún consejillo, ya se que una cosa es terminar el ciclo y otra muy distinta luego lo que se pide al entrar al mundo laboral.

Gracias!

Ponte una meta, yo para no volver a suspender Implantaciones de Aplicaciones Web hice esto:


Edir: Y aprende a usar git, no te vas a arrepentir

Titulado de DAW con experiencia laboral presente!

Realmente es innecesario, aún no sabes que te vas a encontrar, pero si necesitas un curso… Mira en Codecademy, que tienen cosas guays.

No es tan diferente como te van a hacer creer, a la mayoría de empresas les interesa contratar gente que tenga los conocimientos que se estudian, porque es lo que más se van a encontrar, no otra cosa. Por ejemplo, va a ser muy común que encuentres ofertas donde te pidan Laravel o CodeIgniter, pero rara vez te pedirán Django o Ruby on Rails. Así que por este aspecto ni te preocupes, de hecho, piensa que donde más aprenderás es durante la FCT

Si, eso se que es imprescindible, estoy en ello.

Pues voy a echar un vistazo.

Curiosamente, sé lo que es Django y Ruby on Rails, pero ni idea de lo que es Laravel y CodeIgniter.

Lo que estoy haciendo también para entretenerme, es aprender wordpress con divi, drupal, joomla, wix, magento, prestashop… como diría un amigo, creo que por tener un poco de culturilla general, no se si servirá para algo.

1 me gusta

Lo mejor es que te hagas un proyecto para ti mismo y te pegues de bruces más veces lo que te gustaría mientras lo desarrollas, pero como es para ti, seguro que le pones más ganas y al final lo sacas.

Como alguien que lleva años trabajando y no para de buscar compañeros, te doy una lista de cosas que solemos mirar:

  • Conocimientos de SCV (Git principalmente)
  • Integración continua (Jenkins, Travis, Gitlab-ci…)
  • Creación ser servicios REST
  • Bases de datos algo más allá de Mysql
  • Conocer varios lenguajes relativamente distintos. Cuando conoces 3-4 lenguajes distintos, aprender nuevos es mucho más rápido. No es lo mismo conocer PHP, Javascript y Java que tener conocimientos de Java, Python, C# y Go, pues conociendo los últimos aprender nuevos es poco más que mezclar todos los conocimientos.
  • Conocer varios frameworks y aprender a trabajar con las estructuras que estos impongan.

Y sobretodo, se valoran los proyectos personales. Con un proyecto personal se ve mucho más lo que sabes y lo que puedes llegar a hacer que con un diploma.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.