Cursos del SOC opara comenzar blog de emprendedora, quien me da opiniones?

He estado investigando mucho como comenzar un blog de turismo para un futuro emprendimiento. Hasta ahora solo he encontrado esta información de los cursos del SOC … Alguna otra recomendación de cursos gratis? que opinions tienen de estos cursos??

Yo soy bastante reacio a este tipo de cursos, en mi opinión buscan más tratar el tema del SEO, y vender humo, que la eficiencia de una web.

Mi consejo es que compres un hosting y dominio (recomiendo ArubaCloud o OVH si no quieres gastar mucho, un hosting básico te cumple de sobra), montes un Wordpress con alguna plantilla que te guste y se adapte a lo que quieres (las hay a patadas, en serio, tanto gratis como de pago!) y sobretodo, eches un ojo a los tutoriales de optimización de YOAST

Añado: tengo un blog personal montado con Wordpress, recibe poco tráfico, pero porque no me he molestado en optimizarlo. https://elblogdejuanjo.com/

Hola.
Si el curso es gratis ¿que puedes perder? Siempre aprendes algo. Si tienes varias opciones, haz primero la que veas que se adapte a tus inquietudes y a lo que desees hacer.
Hace 5 o 6 años me encargaron unas páginas y las hice con Joomla. Creo que llega un momento, que no es tan importante la herramienta sino que la domines en profundidad. No gastes mucho tiempo en elegir y dedica tiempo a conocerla bien. Busca una buena comunidad, si está cerca de donde vives mejor, y adelante. Busca gente que te de soluciones a tu proyecto y olvida a los que ponen piedras. Hacer, aunque no sea al 100% o aunque no se adapte al 100% o no te guste demasiado, siempre es mejor que no hacer nada.

Gracias por tus respuestas!! Me han servido de mucho. Ya el hosting y dominio lo he apartado por la cuestion del nombre que mi futura empresa :money_mouth_face:

Sin embargo, creo que, si el curso busca tratar el tema de SEO, y me dices que tienes un blog con poco trafico porque no lo habeis optimizado (que es SEO)… Entonces no es tan malo el curso…

Cierto!!! Josemar, creo que seria una buena opcion solo para ctivar la mente y generar nuevas ideas. Y si ya es gratis, no se puede perder nada!! Gracias por el animo

1 me gusta

Lánzate a la piscina, el truco de esto es ir probando. Pero normalmente pocos aspectos técnicos, siempre van más al marketing, aunque quizás eso es lo que te interesa más.

Yo no me he molestado en tratar el posicionamiento porque, sinceramente, me da igual.

Quedate con la gente que te anima y te apoya (a mi me puedes preguntar lo que quieras. Si no lo sé te busco a la persona que te pueda ayudar). Ve con la gente que hace cosas y deja que tu las hagas.
Siempre es mejor hacer algo y que salga mal, a no hacer nada por querer hacerlo “perfecto”.

Pasa de la gente que te tira chinitas, piedras o algunas ponen troncos en tu camino. Pasa de perfeccionistas que nunca hacen nada.

Entiendo… Depende de los objetivos de cada quien? se podria decir que es asi…

Me encanto el final de tu comentario… Perfeccionistas que no hacen nada" Me he encontrado muchos y son desmotivadores…

1 me gusta

Si tu negocio es un blog, vas a necesitar marketing y un buen SEO, pero el éxito de una web no se queda ahí. Creo que hay muchos otros aspectos necesarios, pero tirando más por los tecnicismos, cosas como ofrecer algo a tus visitantes, que no ofrezcan otros blogs.

De todos modos, como pides opinión sobre estos cursos, el saber no ocupa lugar, y si son gratis, no pierdes nada haciéndolos: algo bueno aprenderás, seguro.