Cursos y material de aprendizaje sobre Python

En este hilo podemos recopilar todos los cursos o material interesante para aprender Python que conozcamos para compartirlos con el resto de miembros.

  • Design of Computer Programs, de Peter Norvig (Udacity): aprender a diseñar software a través de buenas prácticas, patrones y métodos. Uno de los cursos más bellos que he hecho, sobretodo su profesor.

Este hilo es una wiki, cualquier usuario puede editarlo para añadir información.

2 Me gusta

@scrauler ¿te animas a aportar los cursos de los que nos hablaste?

El 8 de marzo empezó este curso:

aún se puede uno apuntar y hacerlo gratis, aunque si quieres obtener un certificado tienes que pagar.

Otra opción para aprender es entrando en codingame y hacer los puzzles creados por la comunidad.
Son problemas sencillos votados por la mayoría de la gente como los más interesantes. Una vez que resuelves uno puedes ver el código fuente de los demás que lo hayan resuelto, y así aprender otras formas de resolver el problema.
Esta forma de aprender es la que más me gusta y sería bueno hacer un taller dedicado a resolver estos problemillas y aprender todos de todos.

Un saludo.

Buenas en la Web Más que SIG de Óscar Martínez hay una buena recopilación de cursos, recursos y otros menesteres.

Aquí el enlace http://masquesig.com/2015/11/30/aprender-python-de-forma-gratuita-donde-y-que-necesitas-repositorio-de-recursos/

Patricio

1 me gusta

Recomiendo esta entrada en Hacker News sobre comprehensions:

https://news.ycombinator.com/item?id=11369777

Merece la pena leer tanto el contenido como los comentarios, sobre todo para los más nuevos en el lenguaje.

1 me gusta

Hola. Estoy interesado en aprender Python. En los 90 programé con Qbasic y quiero volver a la andadas. Presencialmente, ¿donde puedo aprender? De forma autodidacta debo emplear mucho tiempo, y tiempo es justamente lo que me falta… Gracias.

Plantétate unas necesidades o alguna tarea que quieras automatizar. Por ejemplo, un script que te abra las webs de noticias, o comprobar copias de seguridad.

Vale, gracias por la información. Es justo lo que estaba haciendo, plantearme una aplicación y ponerme a aprender, pero me lleva mucho tiempo aprender por mis medios. ¿No hay algún lugar en Almería donde enseñen Python desde cero?

Hay juegos para el navegador con los que puedes practicar, creo que codecombat es uno de ellos.

Pues esa es una buena pregunta… Tenemos un grupo de Python, que puede servirte para responder dudas de forma presencial, además del foro, donde te ayudaremos encantados. Mi consejo, para aprender desde cero, es que mires los cursos de Codecademy

El problema es que ahora los cursos de Python 3, que son los interesantes, son de pago. También hay cursos bastante decentes al respecto en Udemy. Cualquier cosa, ya nos vas diciendo :slight_smile:

Hola muchas gracias por la información.