De tu libreta al mundo digital, opciones

Hi folks,
de siempre he sido de esas personas que para entender algo necesita escribirlo-dibujarlo (igual porque siempre se me ha dado muy bien dibujar). Bien, es raro que vaya a una reunión sin una libreta, donde suelo tomar notas y todo eso. El problema es que por no llevar 20 libretas en danza, suelo usar la misma para todo, y cuando se acaba uso otra y así, teniendo una amallgama de temas en cada libreta. Además es un poco jodienda tener que pasar luego anotaciones o apuntes al pc. Muchas veces acabas tirando de foto del móvil y listo. Pero es algo que no me gusta, sobretodo si es información que necesito mandarle a un cliente o algo por el estilo (algún esquema / diagrama). Y me gustaría poder usar algo que digitalizara lo que escribo para a lo mejor después manipularlo desde el pc (o no). Aqui van las cosas que he encontrado:

reMarkable

Siguiendo con esta idea, hace poco vi este gadget que me llamó muchísimo la atención y que me flipa, reMarkable. Problema: vale 429$ en pre-order y 716$ cuando salga… Un capricho MUY CARO.

Stylus para Tablets (punteros de precisión)

Mirando opciones, empecé a buscar lápices con precisión para poder “pintar” en mi Nexus 7. Suelen irse a unos 70 - 100€ mínimo, y lo peor no es eso, es que tampoco hay un gran abanico de apps para lo que quiero (ya que una tablet Android no está pensada para eso).
Hay opciones si te vas a los iPad pero… ¡EUREKA! El iPad cuesta como el gadget del princio XD (descartado).

Tableta gráfica

Me empecé a plantear si pillarme una tableta gráfica, ya que mi propio ElementaryOS, en la configuración del sistema viene con un apartado para eso “una distro Linux que copia a Mac? No! Una distro Linux que piensa en el diseño”

Hablando con @Roxy a través de @MiguelAngelLV, me recomendaron las Wacom que están bastante bien de precio. La verdad que le tengo echado el ojo a la Intuos Art (ya que tiene zoom táctil) y pillarle el módulo wireless (odio el jaleo de cables en la mesa) ¿Pero como te arriesgas a comprar algo que no has usado nunca y no sabes si te va a servir?

Me han prestado estos días unas tabletas Trust viejunas y he de decir que van feten tanto en Windows como en Elementary!!! El problema es que las funcionalidades extra que tiene la tableta (botones extras que hay en el tablero) no van en Linux. Cuesta hacerse al principio pero luego mola mucho el rollo del lápiz (sobretodo yo, que he pasado como 20 años de mi vida dibujando en cada uno de los huecos que tenía un folio o libreta, incluso en exámenes).

El caso es que esta opción mola pero hay cosas que no me terminan de convencer:

  • Tema de la movilidad sobretodo (quisiera poder digitalizar mis apuntes de una reunión con un cliente por ejemplo, y no voy a ir con el pc y la tableta).
  • ¿Perderé funcionalidades de la tableta como el zoom tactil en Linux? La tableta está pensada para Windows y Mac, aunque Elementary traiga una opción en configuración, desconozco si tiene soporte. Aquí hay un hilo de Ubuntu 16.04 (como elementary Loki) pero usan la Draw, que no tiene la parte táctil.
  • ¿Alguien conoce SW libre para dibujar o crear esquemas a mano alzada en Linux (nada de hacer rectas ni cosas asi, quiero poder hacer mis notas y guarreos en el pc)?

Stylus Inteligentes

Sigo buscando opciones y me encuentro que Wacom tiene otros productos que son lo que busco, como la Bamboo Spark (hay dos opciones más y más caras que estan muy bien). ¡¡¡Vaya!!! Parece que he dado justo con lo que quería, un stylus que digitaliza todo lo que hago a papel, más comodo y mejor imposible. Además puedo usar cualquier papel que quiera y de precio no es tan disparate comparado con el reMarkable, pero… No es oro todo lo que reluce:

  • Este dispositivo tiene sentido solo si se usa con la app de Wacom, inkspace.
  • Las funcionalidades que interesan de la app son de pago, y estás pagando más la app que el stylus enrealidad.
  • Después la tinta del stylus tampoco creo que dure mucho, y los recambios no son baratitos (habría que ver si se pueden poner recambios de bolis normales, y ahorrarte el malfario de sentirte estafado).
  • Si buscais bien análisis de gente que lo haya usado, veréis que el producto no es tan estupendo como parece (y el Bluetooth parece que falla más que una escopeta de caña).

Resulta que hay más opciones de este estilo, como por ejemplo la que nos ofrece la empresa Moleskine (la de los cuadernos hipsters que tanto molan), como el Smart Gride Set. Pero volvemos a lo mismo, ¿la tinta de esto que? ¿Solo puedo usarla con apps propietarias de ellos?

Acabando ya…

  • ¿Hay alguien que conozca alguna opción más en este sentido?
  • ¿Conocéis programas en Linux para dibujar, crear esquemas, etc, a mano alzada?
  • @baldboy tu usas tabletas gráficas creo recordar (aunque en Mac nada más), ¿algunas apps que recomiendes?

Cumps

Si… no uso ratón desde hace años y me muevo con tabletas. Ahora mismo para trabajar uso la Intuos Art. Tiene el tamaño adecuado para moverme. Además de usarla como ratón también la uso para la edición digital. La verdad que no uso ninguna app de terceros, no le doy el uso para el que quieres darle.
La bamboo spark tiene muy buena pinta… si la pillas quiero verla :smiley:

Amazom Premium, sino te gusta / funciona lo devuelves y listo.

En cuanto al resto, la verdad es que yo estoy bastante perdido en el tema, así que no te puedo ayudar mucho que digamos.

[klin] klin http://foro.hacklabalmeria.net/users/klin
4 Abril

Hi folks,
de siempre he sido de esas personas que para entender algo necesita
escribirlo-dibujarlo (igual porque siempre se me ha dado muy bien
dibujar). Bien, es raro que vaya a una reunión sin una libreta, donde
suelo tomar notas y todo eso. El problema es que por no llevar 20
libretas en danza, suelo usar la misma para todo, y cuando se acaba uso
otra y así, teniendo una amallgama de temas en cada libreta. Además es
un poco jodienda tener que pasar luego anotaciones o apuntes al pc.
Muchas veces acabas tirando de foto del móvil y listo. Pero es algo que
no me gusta, sobretodo si es información que necesito mandarle a un
cliente o algo por el estilo (algún esquema / diagrama). Y me gustaría
poder usar algo que digitalizara lo que escribo para a lo mejor después
manipularlo desde el pc (o no). Aqui van las cosas que he encontrado:

Estoy en la misma historia (excepto en lo de dibujar bien), así que me
interesa lo que estas viendo. De hecho, a mi me gustaría tener una
aplicación que gestione bien lo de mezclar texto e imágenes.

[…]

Tableta gráfica

Me empecé a plantear si pillarme una tableta gráfica, ya que mi propio
ElementaryOS, en la configuración del sistema viene con un apartado para
eso “una distro Linux que copia a Mac? No! Una distro Linux que piensa
en el diseño”

Pues esta era una de mis opciones también.

[…]

Stylus Inteligentes

Sigo buscando opciones y me encuentro que Wacom tiene otros productos
que son lo que busco, como la Bamboo Spark
http://www.wacom.com/es-co/products/smartpads/bamboo-spark (hay dos
opciones más y más caras que estan muy bien). ¡¡¡Vaya!!! Parece que he
dado justo con lo que quería, un stylus que digitaliza todo lo que hago
a papel, más comodo y mejor imposible. Además puedo usar cualquier papel
que quiera y de precio no es tan disparate comparado con el reMarkable,
pero… No es oro todo lo que reluce:

[…]

Resulta que hay más opciones de este estilo, como por ejemplo la que nos
ofrece la empresa Moleskine (la de los cuadernos hipsters que tanto
molan), como el Smart Gride Set

Moleskine hace muchos años que fabrica cuadernos, mucho antes de que esa
moda naciera.

[…]

  • ¿Hay alguien que conozca alguna opción más en este sentido?

Una búsqueda rápida me lleva a este artículo del año pasado:

  • ¿Conocéis programas en Linux para dibujar, crear esquemas, etc, a
    mano alzada?

Me uno a la pregunta, pero la extiendo: ¿alguna aplicación que permita
mezclar texto e imágenes?

La única que conocía era Basket [0], pero esta abandonada y no me
termina de convencer, me gustaría algo más que permitiera gestión
mediante Git o similar.

Salud y Revolución.

Lobo.

[0] http://basket.kde.org/

1 me gusta

Yo no dibujo bien, pero intenté mejorar con el curso de dibujarbien.com

En uno de los capítulos iniciales hablaba de lápices digitales y el que recomendaba era

que no es tan caro como otras marcas y al parecer va muy bien (si lo encuentras al estat descatalogado)

Has probado MScript Memo? En Android se llama Smart Note, transforma texto y lo exporta como digital. Además es gratis. No es la mejor pero para ser gratuita me parece bastante útil!

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.