Debian Stretch entra en release

La release de Debian 9, planeada para hoy, a la espera de salir del horno.

https://lists.debian.org/debian-devel-announce/2017/05/msg00002.html

Por mi parte es un notición, porque me ha cogido de sorpresa, porque ha caído en una fecha interesante y porque esto supone que en los próximos días podré empezar a testear Debian 10 :stuck_out_tongue:

Los que estéis en stable, id pensando en un dist-upgrade para empezar a darle caña a la nueva versión de Debian.

2 Me gusta

Que tiene Debian que la hace tan especial?

1 me gusta

Que es la abuela de tu queridísimo elementaryOS. Pero además de eso, diría que sobretodo la comunidad. Una de las mejores que me he encontrado.

Es la base de un porcentaje muy alto de distros. Tiene muchos años a sus espaldas y una estabilidad envidiable. Dos años mínimo de soporte para cada versión y está disponible en un enorme número de arquitecturas.

1 me gusta

Y otro punto importante: todos los nombres de versiones, son nombres de personajes de Toy Story. ¿A quien no le gusta Toy Story?

1 me gusta

estabilidad infinita, paqueteria inmensa y solida y que jamas rompe nada en actualización y (aunque para nosotros, los “intel”, suene tangencial) esta disponible para más arquitecturas que ningun otro sistema operativo (de ahi lo de “el sistema operativo universal”). Aparte de todas las derivadas habidas y por haber.

2 Me gusta

He visto como ejecutaban Debian en una calculadora gráfica. A ver si hacen eso con Manjaro.

1 me gusta

Si la calculadora admite kde, acepto el reto xD