Detección de alumnado de secundaria y bachillerato con talento

Me parece una iniciativa genial! Estaré atento al hilo por si puedo aportar algo… :wink:

1 me gusta

Buenas,Mi nombre es Nerea Oliver,soy alumna del profesor de TIC Jose Luis Castillo.
Me gusta la idea que propuso de crear apps,que voy a decir,¡Me encanta las cosas relacionadas con la creatividad y la informatica!.Me gustaria estudiar audiovisuales,ya que,me gusta mucho la idea de ser diseñadora grafica o programadora de videojuegos.
Estoy frustrada por que hay cosas que no se todavia,pero,he ido creciendo como persona,desarrollando conocimiento en la materia que la puedo aplicar a mi vida diaria,aun me queda por aprender pero tengo que echarle esfuerzo y dedicacion,por eso seria una gran oportunidad que pudierais hacer una visita,saludos y gracias por leerme :blush::slight_smile:

2 Me gusta

Para desarrollar videojuegos tengo una charla sobre qué tipo de herramientas necesitas o cuáles son las que tienes disponibles, ya sean de pago o no. Si te interesa mándame un MP y te digo

1 me gusta

Creo que para dedicarte a eso sería mejor que estudiases o informática o diseño más que Audiovisuales.

PD: Bienvenidos a todos.

Recordad que en diciembre haremos las Jornadas Hacklab dónde habrá tanto talleres introductorios como algunos más avanzados.

Y lo de videojuegos me ha recordado… ¿Alguno se anima a un taller de videojuegos con Scratch? Desgraciadamente tenemos a nuestros expertos de Sorbas ocupados.

¿Algún otro voluntario?

Pregúntale a @japiedraf a ver si nos puede mandar alguno de sus comandos

Sé que eso va más con diseño o informatica,pero primero quiero probar con audiovisuales,familiarizarme,poco a poco,no tengo prisa.

2 Me gusta

Haces bien @NereaShakur, y no necesitas tener una ingeniería de informática para hacer videojuegos, solo interés y ponerte por tu cuenta (hay cursillos y muchas más cosas). Ánimo :wink:

1 me gusta

Bueno, gente. Voy a ir perfilando la cuestión. Si os parece bien, el día 2 de noviembre, a las 9:15 tenemos una primera sesión de contacto. Necesariamente será no muy estructurada, porque es un trabajo de búsqueda de oportunidades. Pero aquí sí os voy a proponer una doble tarea, una para el alumnado, otra para la gente de hacklab ya con experiencia que quiera participar.

Se trata de proponer preguntas en dos hilos de foro separados. Uno para el alumnado, otro para el profesorado. Luego veremos qué preguntas funcionan mejor como organizadoras del trabajo.

Mi intuición es que si empezamos por las preguntas, el resto de lo que se haga será más fluido. No asumo que siempre serán las mismas, para todos los grupos a los que se pueda acudir, y para todas las circunstancias, pero es probable que algunas de ellas sean recurrentes. Así, el producto de este primer paso, son las preguntas que organicen nuestra toma de contacto.

3 Me gusta

Me parecen fantásticos los dos hilos de preguntas y me sumo a la convocatoria del día 2.

1 me gusta

La he incluido en el calendario Hacklab.

2 Me gusta

GRACIAS :slight_smile:

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Cómo puedo usar la informatica para mi vida tanto profesional como cotidiana

Buenas yo soy juanan un alumno de jose Luis.Me parece un tema muy interesante ya que la informática me gusta .y por eso me gustaría especializarme más sobre este tema para un futuro. Un saludo.:vulcan_salute:

3 Me gusta

Buenas, mi nombre es Miguel Angel y al igual que otros que han comentado en este foro soy alumno de D.Jose Luis Castillo en el IES Celia Viñas.
En este foro me gustaría añadir que durante nuestra etapa educativa siempre ha habido familiares o profesores que no han hecho destruir sueños y acabando con nuestra ilusión de hacer tal cosa que a lo mejor seria hasta beneficiosa para este mundo. Pero ahora esta etapa se esta acabando y es hora de que vayamos eligiendo lo que queremos hacer,es decir lo que queremos ser, pero a mi lo que me gusta es la informática, que es lo que me hace feliz.
Asi que ya es el momento de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen personas como nuestro mismo profe. y de poder expandir nuestra mente, que no se base solo en el conocimiento académico que nos ofrecen, sino expandir nuestra mente a nuevos mundos. A nuevas oportunidades.

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Me gustaria saber si hay alguna forma de relaccionar la tecnologia con el deporte

Hola, mi nombre es Pablo y mi profesor es Jose Luis Castillo, mi profesor a tenido una idea muy buena, el alumnado de la asignatura de TIC esta muy interesado en el tema de la informática a nosotros nos gustaria que vinieseis a explicarnos como se llega al éxito

2 Me gusta

¿Y hay algo que quieras saber?

Es genial que sepas lo que te gusta. Ahora, ¿en qué podemos ayudarte?

Buenas, @jlcastilloch: Estoy muy interesado en tu iniciativa. Soy desarrollador desde hace 20 años y ex-alumno del Celia Viñas.
Voy a estar en Almería a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero. Supongo que son malas fechas para una reunión con alumnos de secundaria, que estarán volviendo a su estado silvestre, pero me ofrezco para una charla / debate / encuentro / mesa redonda / whatever por esas fechas si a alguien le interesa. Si es con alumnos mejor. ¡Un abrazo! y gracias por la labor que haces :slight_smile:

4 Me gusta