Día de convivencia y hacking en El Ejido (2/Dic/2017)

DESCRIPCIÓN

Celebración de un día de convivencia y hacking (de 10:00h a 19:30h): sesiones de programación, sesiones informales de mentorización, charlas no previstas, conversaciones informales, etc. Con comida en el propio recinto (o se la trae uno o se pide).

Nos hemos propuesto cumplir ciertos objetivos:

  • Principales:

    • Reforzar las redes sociales entre los miembros del Hacklab
    • Visibilizar y reforzar el área de alcance del Hacklab como ente provincial
    • Obtener un espacio para hablar de cualquier tema sin corsés de tiempo y programa
  • Secundarios:

    • Atraer un mínimo de gente nueva al Hacklab desde una perspectiva informal, sin un programa establecido.
    • Reforzar las sesiones prácticas tipo las quedadas de Flatpak o similares
    • Apoyar y reforzar a nuevos integrantes a dar siguientes pasos en involucrarse dentro de la estructura del Hacklab y promoción de nuevas charlas, talleres o grupos de trabajo
    • Conseguir tiempo para hablar sobre la consolidación y evolución del Hacklab

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Pues de lo que nos apetezca principalmente, este día sera muy abierto y predispuesto a tener discusiones sobre lo que se nos ocurra.


PROGRAMA

No hay programas pero ya hay actividades propuestas que realizaremos durante el día.

Anímate, vente y propón tu propia actividad, estamos seguros que muchos nos sumaremos a ella.


REGISTRO

La entrada es gratuita y, aunque el aforo es limitado, creemos que entraremos todos, por lo tanto, no hay que registrarse en ningún sitio.

DESPUÉS DEL EVENTO

Pues no sabemos, pero seguro que habrá quien quiera ir a tomar algo. :^)


LOCALIZACIÓN

Antigua biblioteca de El Ejido
C/Colombía
04700 El Ejido

Fecha y horario

2 de diciembre de 2017 de 10:00h a 19:30h.

1 me gusta

Yo estado y la verdad lo he disfrutado :+1:t2:

1 me gusta

@Razlobo 10/10

1 me gusta

Gracias a vosotros por venir, el 10 de 10 es para vosotros.

Ciertamente ha estado bien, casi nos ha faltado tiempo para hablar y compartir más cosas.

Si nos atenemos a los objetivos que nos habíamos propuesto:

  • Reforzar las redes sociales: creo que lo hemos trabajado.
  • Hacklab como ente provincial: supongo que se sigue trabajando y demostrando.
  • Espacio para hablar: sin duda, logrado.
  • Gente nueva: pues si, 6 nuevos y una persona que ya estaba en el foro pero no había asistido a nada físico.
  • Refuerzo de sesiones prácticas: esto lo trabajamos poco, la verdad, pero algún trabajo se hizo. Por ejemplo @AMR y servidor estuvieron hablando y viendo cosas sobre el proyecto de nodos domóticos inalámbricos. Adrián (máximo agradecimiento para él después de cascarse más horas de autobús que estando con nosotros) estuvo trabajando en traducciones de KDE y alguna mano echó para hacer más cosas sobre el tema.
  • Apoyo a los nuevos: si tenemos en cuenta que instalamos una KDE Neon, que @josemar1992 dio una más que buena introducción a Arduino y Bitbloq a algunos de los chavales nuevos y @LordCalvister también les estuvo enseñando algo sobre Ubuntu, creo que conseguido.
  • Hablar sobre la consolidación del Hacklab: esto no lo conseguimos, se nos pasó el día demasiado rápido.

Las cifras del encuentro fueron:

  • 14 personas en total: 8 de El Ejido, 5 de Almería provincia y 1 de fuera de la provincia.
  • 6 personas nuevas y 1 que ya estaba en el foro pero no había venido a ningún sarao.

No son espectaculares pero suman.

Lo dicho, gracias a todos los que vinisteis.

Salud y Revolución.

Lobo.

3 Me gusta

Solo mostrarte mi agradecimiento por organizar el evento. Yo estuve cómodo. Quería apoyarye a ti y a las actividades que se hagan en El Ejido. Y bueno, me sirvió para clarificar un poco las cosas de los temas que llevo en danza. Que son:
Programas que “funcionan” y que hay que meterle mano y colaborar con la comunidad que los llevan para que hasta los niños puedan instalarlo y hacerlo funcionar.
La decisión de que entorno escoger, es mía, pero agradezco las ayudas con otros entornos que no podrán ser elegidos por mi.

Edito:
Cuando pongo programas que “funcionan” me refiero a los que funcionan en el ordenador del desarrollador pero que luego es un infierno buscar las dependencias, la version del java o poner un entorno de Arduino de cuando Cuartielles hizo la comunión.

2 Me gusta

Muy bien. Ultimamente tengo la asistencia complicada. Pero me alegro de que se acerque gente nueva.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.