Día de convivencia y hacking en El Ejido

Saludos a todos:

Como propuse hace un tiempo durante el hilo de la preparación de las IV jornadas Hacklab Almería, me gustaría celebrar algo en El Ejido ya que queda, prácticamente, claro que las jornadas no se harán aquí.

Estuve hablando con el ayuntamiento el lunes para comunicárselo y les deje caer la idea de celebrar un día de convivencia y hacking, donde solo necesitaríamos una sala y, a ser posible, conexión a Internet y, quizás, un proyector. Me piden fechas para empezar a trabajar.

Así que, antes de hacer nada, quiero proponerlo aquí a ver la acogida.

Idea:

  • Celebración de un día de convivencia y hacking (de 10:00h a 19:30h): sesiones de programación, sesiones informales de mentorización, charlas no previstas, conversaciones informales, etc. Con comida en el propio recinto (o se la trae uno o se pide).

Objetivos principales:

  • Reforzar las redes sociales entre los miembros del Hacklab
  • Visibilizar y reforzar el área de alcance del Hacklab como ente provinicial
  • Obtener un espacio para hablar de cualquier tema sin corsés de tiempo y programa

Objetivos secundarios:

  • Atraer un mínimo de gente nueva al Hacklab desde una perspectiva informal, sin un programa establecido.
  • Reforzar las sesiones prácticas tipo las quedadas de Flatpak o similares
  • Apoyar y reforzar a nuevos integrantes a dar siguientes pasos en involucrarse dentro de la estructura del Hacklab y promoción de nuevas charlas, talleres o grupos de trabajo
  • Conseguir tiempo para hablar sobre la consolidación y evolución del Hacklab

Fechas propuestas:

  • 18 de noviembre
  • 25 de noviembre
  • 2 de diciembre
  • 16 de diciembre

Creo que la idea inicial queda expuesta.

A partir de ahora, hablamos.

Salud y Revolución.

Lobo.

3 Me gusta

Si son antes de las jornadas, podría dar mi charla allí, de introducción a Ubuntu, podrías añadirlo a Taiga, también

Me gusta la idea, yo casi que votaría para el 18 de noviembre.

Mola.

A mí me sigue interesando echar ratos prácticos con flatpak, con mapa, con Minetest y si el tiempo da pues también algún fedorismo que tengo pendiente.

1 me gusta

Pues viendo que gusta la idea, mañana la propondré formalmente al ayuntamiento de El Ejido y le pasaré fechas a ver cual nos asignan.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Yo me apunto a asistir, que ahora soy murgitano…

@Razlobo Me parece una propuesta excelente. ¡Cuenta conmigo!

1 me gusta

No esperaba menos @josejuansanchez. :^)

El ayuntamiento nos ha asignado el 2 de diciembre.

Estoy en espera de que nos confirmen la existencia de Internet y de un proyector.

Por otro lado, me reclaman un cartel para darle difusión. Le he dicho que no teníamos pensamiento de hacer uno pero… ¿algún alma caritativa que haga algo?

Gracias a todos.

Salud y Revolución.

Lobo.

A las malas se podrá conseguir uno prestado.

Haz una página web de entrada de actividad del HackLab. Saca un pantallazo y se lo mandas. Ya tienes cartel.

Supongo que habrá supermegahamburguesaquetepasas!!

Lo mismo me animo a dar una breve charla de 5 minutos de lo que llevo entre manos. Solo 5 o 10 minutos para presentar una aplicación Gnome dentro del programa “Camino a la Guadec” (animo a más gente que se apunte, es libre y gratuito, no hay que pagar nada)

1 me gusta

Podrías hablarnos sobre tu experiencia con las traducciones, que no deja de ser un tema interesante.

1 me gusta

¿te paso el que hago yo siempre para la AVV?
Supersencillo y claro. El que lee las cosas se entera y punto. No tiene “angel” pero, no doy más. Es un cartel correcto y no artístico.

[josemar1992] josemar1992 http://foro.hacklabalmeria.net/u/josemar1992
17 Octubre

¿te paso el que hago yo siempre para la AVV?
Supersencillo y claro. El que lee las cosas se entera y punto. No tiene
“angel” pero, no doy más. Es un cartel correcto y no artístico.

Bienvenido sea.

Gracias @josemar1992.

Salud y Revolución.

Lobo.

@Razlobo, anota mi charla de introducción a Ubuntu, que no me queda nada para acabarla

Tio si es que es tan sencillo el cartel que dá pena…
Venga si lo mejoras (que no te va a costar) me lo vuelves a pasar jajajaj
Se podría buscar una foto y ponerla de encabezamiento

¿que tenéis más o menos en mente? esta noche puedo ponerme con inkscape y hacer algo

@LordCalvister, ¿que parte de «no hay programa» no has entendido?

Cuando llegues allí, si quieres hacerla, la haces, y si no, pues otro día.

¿Quieres hacerla y que quedé prevista? Bien, pues si queréis creamos un hilo de tipo wiki para que podáis anotar lo que se va a hacer durante el día.

@josemar1992, me ha llegado el cartel, es sencillote si. :^)

Habría que quitar el logo del Club Python, lo del camino a la Guadec no me importa que esté, de hecho es buena idea, para ir dando promoción sobre el tema.

@jsalvador, no tengo nada en mente, el ayuntamiento quiere un cartel para hacer difusión. Me preguntan que como hacemos nosotros la difusión sin cartel… No se, redes sociales, foro, listas de correo…

Cualquier cosa que quieras hacer esta bien.

Salud y Revolución.

Lobo.

Si, para el ayuntamiento no sirve. Hay que meter una foto o un dibujo chulo

Pues pongo a trabajar las neuronas.

Yo pienso dedicarme a jaquear en mis pendientes:

También puede que me lleve las dos gafas VR cardboard que tengo para juguetear.

y si alguien se apunta, pos mejor.

Y si alguien quiere hacer cositas con Jekyll, Git, PGP o similar pues intentaré dar apoyo técnico.