Disponible para descarga gratuita el Atlas Nacional de España

Captura%20de%20pantalla%20de%202018-12-20%2010-05-28

Amplio con el correo que nos ha enviado GalopaX a la lista de WikimediaES:

Por la importancia que puede tener para toda persona estudiosa de muy diversos aspectos, y como complemento-suplemento de toda enciclopedia, os informo de varios enlaces en que se encuentra una Síntesis del Atlas Nacional de España (ANE), titulada “España en mapas. Una síntesis geográfica”, en un solo volumen de algo más de 600 páginas y más de 800 mapas, en el que ha colaborado toda una comunidad de cerca de 150 científicos e investigadores de 34 universidades y 4 centros de investigación, que forman la Red ANEXXI. Lo presentó el día 12 de diciembre el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, en el Real Observatorio de Madrid.

Está disponible en formato PDF para su descarga en la página de publicaciones digitales del IGN [1].

Además, los capítulos completos se pueden descargar en [2], cada mapa con datos, metadatos y una ficha está en el producto Mapas temáticos del ANE [3] y las bases cartográficas se pueden conseguir en [4].

Esta información corresponde, en síntesis, a un correo enviado por Antonio F. Rodríguez Pascual, Subdirector adjunto del Centro Nacional de Información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional en la lista SIG, una persona muy activa en la divulgación del conocimiento cartográfico y geográfico.

[1] http://www.ign.es/web/publicaciones-boletines-y-libros-digitales#DA-Espana-en-mapas
[2] http://www.ign.es/web/ign/portal/espana-en-mapas
[3] http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do?Serie=RTANE#selectedSerie
[4] http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do?Serie=RTANE#

1 me gusta