Duda fuentes PicoPsu

Buenas noches, quería haceros una pregunta.

Estoy intentando montar un pc de salón muy básico, solo para videos, Internet y emuladores. Tengo casi elegido la placa y micro, es un AMD Socket AM1 5350 y una R7 240. Todo en una placa mini-itx.

El consumo del micro declarado son 25w y de la R7 oscila entre los 30 y 50W. Usando una calculadora de Consumo de placa me recomienda una fuente minima de 120W y recomendada de 150W

La web donde lo he calculado es esta :

Estoy pensando en una fuente PicoPsu de 160w, principalmente porque no quiero ruido y quiero evitar generar calor dentro de la mini carcasa.

La pregunta es si alguno del foro habéis experimentado con este tipo de fuentes de alimentación. Habeis probado alguna vez una calculadora de PSU? Son fiables loa datos calculados?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Um, si quieres un PC tan básico, ¿has pensado una Pi3 o algún otra placa del estilo?

Respuesta a tu pregunta: si y si. Y 160W va a ser muy silencioso, sobretodo si no lleva ventiladores ni demás elementos ruidosos.

Por otro lado, como dice @MiguelAngelLV, ¿has pensado en una Raspberry Pi 3? Te cumple de sobra tus necesidades.

Primero daros las gracias a los 2 por contestar.

La Pi 2 me falló emulando lo que realmente me interesaba, la 3 no la he probado.
La 2 fallaba a la hora de navegar, era muy lenta, probé con Chromium y no logré que me arrancara una navegación en condiciones, así que me deshice de ella.
Tengo pendiente comprar la 3.

Estoy buscando algo un poco mas potente, que me permita usarla como un pc de verdad y navegar sin ralentizaciones.

Lo que tengo en mente es algo de bricolaje e introducirla en una carcasa de una SNES estropeada, en plan lo que ha hecho este hombre:

Por eso lo de buscar una fuente primero que me fuera posible introducirla en una carcasa tan ajustada y segundo que fuera capaz de tirar de un mínimo de 120W que es lo que pide el Amd 5300.

El caso es que vi la pico psu como mi salvación, si decís que la habeis probado y es estable daré el tema de la alimentación por zanjado.

Gracias. :slight_smile:

Métele Midori y verás.

Cualquier navegador moderno de primer nivel tiene unas exigencias de memoria bestiales por lo que todos son subóptimos usándolos en cacharrines. Son inusables incluso en los netbook que queden por ahí.

1 me gusta