El windows Open Source

Bueno,antes de comenzar no es una distribucion de gnu/linux,bueno despues de este mensaje comencemos.

El sistema operativo del que os voy a hablar tiene origen en los años de windows 95 exactamente sobre 1996 este sistema operativo pretendia ser un clon de windows 95,en esos años empezo su desarrollo y fue lanzado el 25 de enero de 2004 siendo la version 0.20.

Este sistema operativo se llama ReactOs y ha sido creado para ser compatible a nivel binario con windows y sus aplicaciones.

Seguro que diran: ¡Seguro que es una distribucion modificada con el wine instalado!

Si dicen eso es un error muy grave ReactOs es un sistema operativo con nucleo hibrido que suma:

El nucleo de windows NT 5.2+GNU+El codigo libre de wine+FreeBsd=ReactOS

Todo usuario que venga de windows no notara ninguna diferencia excepto,¡no es windows!

Seguro que direis esto es un trolleo epico y esto es el escritorio modificado del xp,dejame que te diga que no,como tiene parte de windows nt 5.2 este es el escritorio de windows nt+parte de FreeBsd.Este sistema operativo esta desarrollado para maquinas de bajos recursos aqui os dejo lo minimo que necesita:

500 mb disco duro
96 mb de ram
Procesador de 300 mhz x86-x64 o ia-32
Tarjeta grafica super vga 800x600

Si quereis probarlo descargarlo,recomiendo que lo useis en virtualbox porque el sistema necesita ser pulido pero en cualquier ordenador viejo ira bien.Este sistema tiene la licencia GNU GPL, LGPL, y Licencia BSD3 por lo cual lo podeis usar libremente y modificarlo y por ultimo os digo que es una alpha y tiene algunos bugs pero se puliran la descarga pesa poco,os dejo la pagina oficial y los enlaces:

Pagina oficial en español: https://www.reactos.org/es
Descarga live cd: https://sourceforge.net/projects/reactos/files/ReactOS/0.4.3/ReactOS-0.4.3-live.zip/download pesa aproximadamente 68 mb

Descarga cd instalacion: https://sourceforge.net/projects/reactos/files/ReactOS/0.4.3/ReactOS-0.4.3-iso.zip/download pesa aproximadamente 98 mb

Gracias y saludos :sunglasses:

PD: El sistema esta en completo español.

2 Me gusta

Hace algunos años escribí sobre ReactOS en mi antiguo (y abandonado) blog. Es un sistema completamente compatible con Windows, pero no por ello lleva el núcleo de Windows NT, de hecho, es más bien un clon que se montaron a base de ingeniería inversa.

Personalmente, es un proyecto que está bien como experimento, pero que se les ha pasado mucho el arroz y actualmente su usabilidad está muy reducida.

Yo lo uso habitualmente en un ordenador viejo para navegar por internet,mirar el foro,y sobre todo jugar juegos dos el unico inconveniente que tiene es que no tiene navegador web pero eso se arregla instalando uno.La desventaja que tiene es que usa ReactX que como el directX pero version libre y El ReactX es equivalente a directx 6-7 y no soporta 3d.

Yo lo veo como un híbrido con lo peor de cada casa.

1 me gusta

Pruebalo en virtualbox que pesa poco y me dices,yo lo uso en una torre del año 1996.No la he modificado

Para qué, si tengo dual boot de w10 y Ubuntu 16.04

1 me gusta

Y hay muchas alternativas que podemos usar en máquinas viejas…

Por cierto, para juegos de DOS, existe DOSBox (Windows, Linux, Mac, *nix), al que además puedes meterle ScummVM y disfrutar de cosas maravillosas.

He usado DosBox pero ScummVM no, lo probare haber como van mis juegos dos.

Mira, hasta he encontrado aquel artículo que mencioné antes.