¿Es seguro el uso de bots «públicos» de Telegram?

Hola a todos:

Tengo una duda (existencial) que lo mismo me podéis ayudar a resolver.

En el trabajo estamos usando Telegram como medio principal de comunicación y uno de los grupos de trabajo además usa Trello (si, ¡ay!) para gestionar tareas.

El caso es que estoy buscando como poder incorporar notificaciones de Trello al grupo de Telegram y he visto varias opciones:

Trellogram no estoy totalmente seguro que sea lo que busco porque la documentación es escasa y, aunque he encontrado un vídeo no estoy totalmente seguro si se trata del mismo bot.

El que más me convence es Integram y aunque se puede instalar vía contenedor Docker parece que necesita contar con una dirección web que, por el momento no nos es fáctible tener.

El tema es que hay una versión «pública» para poder usar y, esa es la pregunta que da título a esta entrada, ¿que grado de seguridad podemos tener con estos bots? ¿Son seguros para utilizarlos sin poner en peligro tus datos?

Ya, de paso, si conocéis algún otro bot para Trello que sea fácil de desplegar en local, pues también me valdría.

Gracias por adelantado.

Salud y Revolución.

Lobo.

Sí, es totalmente seguro usar bots de telegram «públicos».

Los bots de los grupos solo tienen acceso a los mensajes dirigidos al bot (comandos con / o respuestas a sus propios mensajes). No leen los mensajes del grupo salvo que los añadas como administrador, lo cual hay que hacerlo manualmente.

En el caso de los mensajes dirigidos al bots, este solo podrá acceder a datos del mensaje: ID de usuario, nombre de usuario, id del grupo y contenido del mensaje en sí (texto, foto o lo que sea).

Digamos, en lo máximo que podría conseguir es (suponiendo que le habléis al bot) es definir qué gente está en un mismo grupo.

Si el bot solo envía datos, pues nada.

Otro tema es como el bot acceda a los datos de Trello, pero eso ya depende de la API de esta, no de Telegram en sí.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @MiguelAngelLV, pues voy a meterle mano a Integram entonces.

Salud y Revolución.

Lobo.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.