Estreno Pregunta Angular

Buenas Gente de Angular:

Por temas de trabajo me estoy estrenando en Angular JS. Perfecto para el tema de Front End pero por requisito del propio cliente tengo que usar Java en la parte de servidor con su JPA(Hibernate) correspondiente.

A parte de los tipicos BUUUU usas Java no molas etc… (recordando a dan o’riordan ); me gustaría saber si alguien por aquí ha tenido experiencia con esto o si recomienda algún framework que pueda ayudar en esto.

PD: he estado investigando el JHipster, pero primero quería vuestra opinión.

Un saludo a la gente de Angular!!!

PD: como va ese dron???

1 me gusta

Lo poco que he usado Angular (versión DART :stuck_out_tongue:) me ha llevado a que el servidor trabaje básicamente como WebServices tipo REST: Toma JSON dame JSON.

Eso tenia pensado yo que la web se comunicara por REST; además es probable que hagamos app Móvil por lo que hago una API Rest y listo.

1 me gusta

Efectivamente, como dice @MiguelAngelLV, lo ideal es una API REST. Nosotros la desarrollamos con PHP, ya sea con Symfony o con Laravel. Lo importante es que la comunicación entre las dos partes se hace con JSON. Lógicamente, según los datos que se envíen y reciban, habrá que implementar métodos de seguridad para que dicha API sólo sea accesible por quién puede usarla, que en este caso sería la aplicación front-end de Angular.

1 me gusta

¿Entonces el rollo Angular/MEAN es que el backend sea una API y sea el framework en cliente quien genere el HTML, con todo a través de AJAX/JSON?

Qué bien ver movimiento de Angular por aquí!

Y referente al tema de montar el REST con Java (aún con la tendencia JS sigo mirando mi taza de café con melancolía)… ¿has barajado la opción de utilizar Spring?

Es realmente sencillo montarte una API con Spring+Spring Security que sirva un front con Angular, te dejo el link a un tuto por si te sirve: https://spring.io/guides/tutorials/spring-security-and-angular-js/

Edit:

Y por cierto, el drone una pasada!! (vertical :frowning:)

1 me gusta

Efectivamente luego se te queda bien planteado para el desarrollo de una app! Siempre que se pueda ionic y ya que te metes con Angular te recomendamos ionic! Un saludo!