Financiación del proyecto y aclarar ideas

Señores, esto no avanza. Da igual los datos que recojamos, la info que obtengamos y demás trabajos de planificación: sin dinero, no hay Sonda One.

Cuando se empezó esta idea, hablamos de la cantidad aproximada que necesitaríamos para financiar el lanzamiento, sin embargo, no hablamos de la forma de conseguirlo. Queramos o no, es un dato importante a tener en cuenta, y necesitamos buscar una forma cuanto antes.

Una de las ideas que se barajó fue presentar el proyecto a Cajamar. Por mi parte, durante la Feria de las Ideas de la UAL, inscribí esto en varios concursos mediante los cuales podríamos conseguir un apoyo económico, pero no podemos depender 100% de ello.

Empecemos por elaborar entre todos un resumen de qué es, qué esperamos conseguir, qué vamos a hacer, y cuanto vamos a necesitar. Una vez tengamos algo, podremos incluso dejarlo caer por KickStarter, Lanzanos o cualquier otra plataforma de crowdfunding que nos permita.

Por otro lado, dado que no hemos especificado un acrónimo oficial del Programa Espacial Almeriense, y que PEA queramos o no, suena fatal, he estado barajando algunas opciones que pongo a votación (las que me parecen más adecuadas), no obstante, dejando abierta las propuestas.

  • PROGESALM
  • PEALM

Esto no avanza si no seguimos haciendo las reuniones de trabajo. Yo sigo intentando recabar información que considero clave y aún no he tenido éxito.

Por otro lado están todas las obligaciones de la regulación. @lctrkid lo ha investigado pero, el reciente padre, no ha tenido tiempo de traspasarnos sus notas.

Si quieres pensar en levantar la pasta antes tienes que hacer un presupuesto completo y eso no lo sabrás hasta que no tengas hecho el estudio de todos los requisitos conocidos.

[quote=“SrFreak, post:1, topic:7094”][…] un acrónimo oficial del Programa Espacial Almeriense, y que PEA queramos o no, suena fatal,
[/quote]

Por eso PEA mola tanto :smiling_imp:

1 me gusta

Ciertamente, en estos dos puntos tienes razón. Pero, además de los estudios de vientos y optimización del lanzamiento, realmente no hay muchas más variables que considerar. De hecho, creo que la única que tenemos que tener en cuenta para el presupuesto, sería el helio (cantidad y coste). Sería conveniente ir pensando en otra reunión de trabajo, y siguiendo mi línea de no pienso ir detrás de nadie, vamos a ir pensando en una fecha en que nos venga bien, algún jueves/sábado preferiblemente, que los viernes tanto David como yo lo tenemos jodido.

¿Seguro? ¿Ya te has estudiado la normativa de AENA? ¿Has pensado que la situación del aeropuerto de Almería puede vedar muchas zonas de lanzamiento? No sólo por el aeropuerto en sí sino por las rutas de aproximación y salida. ¿Has mirado a ver si exigen alguna tasa?

Y, ya que estamos, ¿alguien se ha estudiado el detalle del caso de cualquier otro que haya lanzado globos para verificar si nos estamos dejando algo? Porque al menos yo no lo he hecho.

¡Votad! ¡Votad! http://doodle.com/poll/f2r5pvmz9vxc5362

Pues no, no ha votado nadie (y yo no lo he hecho porque soy el que ahora mismo tiene más flexibilidad y me estaba reservando para el final).

1 me gusta

Y parece que yo he puesto mal la votación :frowning:

He votado, pero es algo caótico de entender…

Porque lo he configurado mal :frowning:

Votemos por aquí. Si total, ¿qué somos? ¿cuatro?

Creo que el día idóneo sería el sábado 21 por la mañana. Dando margen, y que podamos estar todos.

sábado 21 a las 10:00am y así de tiempo de ir al HL en Familia.

¡mola!

cc: @baldboy @lctrkid

y no sé si me dejo a alguien mśa

1 me gusta

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Permisos de lanzamiento de globos