Formalización de Python Almería en Python España

Hi folks,

bueno @lgmerino y yo, después de pelearnos mucho, y siguiendo el ejemplo de los compis de #AlmeriaJS, dado que los dos somos socios de Python España, decidimos dar el paso y tratar de montar una comunidad de Python Almería. Bueno, pues hemos hecho los trámites formales, y ya lo tenemos.

Estamos en el mapa de comunidades, y a parte tenemos un Meetup, donde anunciaremos los eventos.

Tanto Luis como yo, tenemos planificadas actividades (mientras la gente se va animando), pero decir que esto no tiene sentido sin vosotros. Queremos dejar claro que Python Almería es parte de Hacklab y no que parte de Hacklab es Python Almería. El único motivo que se ha tenido para dar este paso es dar más visibilidad, si cabe, a las actividades de Python dentro del Hacklab.

Por lo pronto tenemos:

Lo dicho, hacedlo vuestro, sugerir propuestas e incluso sugeriros vosotrxs.

That’s all folks

5 Me gusta

Gracias Cristo. Por mi parte seguiré trabajando en lo que pueda y ayudando a la comunidad de Python en Almería.

1 me gusta

Mola, pero qué fue del club de Python? Se disolvió?

1 me gusta

Me quito el sombrero @klin, o me lo quitaría si usase sombrero. Espero que Python Almería salga adelante y como siempre, contad con mi apoyo para lo que necesitéis!

Por cierto, en mis ratos libres estoy trasteando Flask, dadme tiempo y lo mismo da para charla.

3 Me gusta

El impulsor de la idea es @lgmerino, yo solo soy su groupie XD

1 me gusta

[quote=“klin, post:1, topic:8993”] y a parte tenemos un Meetup, donde anunciaremos los eventos.
[/quote]

Cojonudo, nos pasamos años intentando crear una comunidad aglutinadora con un sistema común de comunicación, organización y convocatorias para dinamizar la provincia y ahora cada uno se va por libre.

No sabéis cuánto gozo y cuanto amor emana de mi corazón cuando veo estas cosas.

3 Me gusta

Por el que se van a seguir anunciado todos los eventos, como hasta ahora.

eemm no, es solo añadir otro canal de comunicación más para dar más visibilidad, sobretodo para la gente de fuera de la provincia que pueda venir y no conozca nuestro sistema de comunicación de eventos.

Emana emana

1 me gusta

Me parece estupendo. Tengo el libro de J.J. Merelo en la mesa. Esta es la excusa perfecta para meterle mano. Si como dices, meetup es un regalo para que despistados como yo nos enteremos por dos lados, bien. Aún me llegan notificaciones de Betabeers al correo. :wink:

1 me gusta

Hola @olea,

siento de veras que te haya molestado que hayamos utilizado el meetup para hacer difusión de los eventos relacionados con Python. Nada más lejos de mi intención. Lo único que se busca es llegar a más gente utilizando nuevas vías (como en otro momento se puede usar twitter, facebook o pongaaquíloquequiera). Tan sólo he replicado una convocatoria en otra web y el texto del evento empieza con “Dentro del HackLab Almería… (con link a la web del HackLab)”.

No creo que haya hecho nada grave, pero quiero dejarlo claro: el uso del meetup me importa cero. Si al final, como pareces predecir, el meetup perjudica lo más mínimo al HackLab o hay una mayoría de gente dentro del HackLab que no quiere que se use, no tendré problema en dejar de hacerlo.

¿Por qué no le das un voto de confianza? ¿Por qué no vemos cómo va?

2 Me gusta

Seguimos sin enterarnos de para qué es un grupo local.

Que usa Twitter, Facebook, etc… No hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 me gusta

He tardado un poco en responder por que andaba de viaje. Sin embargo, el tema de Python lo veo muy bien. Yo en Tenerife pertenezco al grupo de Python Canarias; el cual también tenemos relación con Python España de manera que nos ayudan a la hora por ejemplo de organizar eventos (difusión).

Además (aunque en Hacklab Tenemos a los grandes de UNIA); nos permiten facturar por ellos de manera de que si necesitamos hacer facturas la propia Python España nos ayuda.

Ahora no olvidemos que esta el Club Python; aunque no voy a entrar en detalles de que pasa con ello.

Con respecto a lo que ha dicho @olea o la justificación de @klin entiendo las dos versiones. Entiendo que Python Almería permite dar mas difusión pero sin olvidar de que estará bajo el paraguas de HackLab; al menos es lo que entiendo.

Dejad de darle tantas vueltas y vamos a hacer eventos que es lo importante.

5 Me gusta

mis parabienes. iremos siguiendo lo que se hace…

Estuvo, y quedó disuelto a espera de que alguien quisiera recogerlo como se anunció en este foro, como puede hacer este grupo en espíritu.

1 me gusta

Hablando desde la ignorancia, tengo las siguientes cuestiones.

  • ¿Un meetup no es traducido del inglés un punto de encuentro donde la gente se conoce y comparte?
  • ¿Para qué necesitamos OTRO canal más de comunicación? ¿Es Hacklab Almería insuficiente?
  • ¿Por qué Hacklab no es el punto de referencia? Para mí, y seguramente esté diciendo una barbaridad con la que ni quiero menospreciar ni echar por tierra el trabajo de nadie, Hacklab Almería es la raíz de las demás comunidades.

Cuando nos referimos a Meetup, nos referimos a esto Meetup, una web donde se anuncian eventos, muy conocida, etc.

Ese canal da más visibilidad todavía, prueba a meterte o indagar eventos, verás como la mayoría se anuncian por allí. ¿Es la web del Hacklab insuficiente? Si y no, depende de como lo mires y con quien hables.

¿Has leído lo que hemos puesto? Hacklab ES LA REFERENCIA, el Meetup es solo otro modo de acceder a la web del Hacklab. Lo de hacer oficial algo así es para dar mucha más visibilidad, no para hacer un fork ni nada por el estilo, es solo una rama más dentro de Hacklab

1 me gusta

En la web pone Python Almería, no hacklab, aunque en cada charla, especifiquéis

En realidad el organizador que pone en meetup es Python España… Aunque se especifica que el evento es de hacklab. Esto es normal ya que meetup es de pago para los organizadores. Realmente lo que pasa es que la gente de Python España nos ayuda a la hora de dar mas visibilidad.

Podeís pensar lo que queráis pero… Yo veo esto como algo bueno para tener mas visibilidad ya que si buscas por Python España aparece tanto el evento como hacklab almería.

Que quereis verle más cosas, pues bien por vosotros pero simplemente disfrutad de los eventos y dejad de darle tantas vueltas como he dicho otras veces.

Podemos estar discutiendo si esto es bueno o no todo el rato. Pero creo que lo mejor es centrarse en dar mas visibilidad y en hacer mas eventos ya sea de Python o de JABA…

No voy a contestar mas a este post. Me centraré en hacer mañana un buen evento y que la gente se lo pase bien.

4 Me gusta

Entiendo, yo de estos temas los controlo poco, de hecho, he participado poco en los eventos de Hacklab, y hay conceptos que tengo difusos. +1 a lo que has dicho.

¿Quién ha dicho que somos, única y exclusivamente, un grupo local?¿O que ser local indique que nuestra localidad venga determinada por los límites del mapa municipal o provincial? Si somos un rizoma es lógico que lancemos esporas y vayamos a la búsqueda de nuevas conexiones en nichos alejados, just in case. Como dijo Buckminster-Fuller “Piensa en global; actúa en local”.