Generar posts para Jekyll con DrHenry

Tiempo atrás escribí un script en bash para ayudarme a publicar artículos en mi sitio de Jekyll, dado que crear un archivo-plantilla no me parecía factible, ya que mi configuración usa un nombre de archivo bastante concreto (YYYY-MM-DD-titulo.md).

Ese script tenía un problema: me obligaba a mover manualmente los post una vez creados a la carpeta pertinente… Y solo funciona con Linux. ¿Que pasa si un día de pronto un güindousero quiere hacer lo mismo que yo?

Solución: lo convierto en una gema. Así que, esta mañana me he puesto y lo he reescrito de cero en Ruby. He de decir que la parte más difícil ha sido corregir los errores de estilo y subirlo a RubyGems.

El código de DrHenry, mi post generator de Jekyll se encuentra disponible bajo licencia MIT en GitHub.

El script que escribí antes también está por ahí circulando. https://gist.github.com/JuanjoSalvador/9669022d8e3f59ab7a4f

3 Me gusta

gracias por compartir! buen aporte

Aún tiene muchos errores (que no le he encontrado, pero seguro que los tiene), así que cualquier feedback se agradece :smiley:

Y alguien que hace esto no tiene nivel para participar en el Hackatón @jsalvador ? De verdad pensabas así?

Al final me sacas los colores y to. Esto es realmente sencillo, comparado con el nivelazo que hubo en el hackaton