Gente que hace chismes por menos de 10€

Como muchos sabéis, @josejuansanchez y yo estuvimos en el Codemetion con la charla «Gente que hace cosas con Charraros» y tuvimos una buena aceptación.

Desde ayer llevo dándole vueltas a una posible «variante» de ese concepto, el crear recetas para hacer chismes por un coste muy barato.

Realmente esto lleva ya tiempo y recuerdo como @olea y @outecran entre otros tenían varias ideas y proyectos al respecto, aunque en aquel momento se barajó por debajo de los 3€.

Por mi parte, creo que siempre hay que ir al coste más bajo, pero podríamos aceptar hasta 10€ como algo razonable, después es cuestión de categorizar cada proyecto según su precio o hacer diferentes versiones.

Por ejemplo, recuerdo el robot cucaracha cepillo de dientes que rondaban los 3€, por un poco más (1.5€) se puede añadir un attiny y un sensor LDR y hacer que la cucaracha huya de la luz.

En este caso, creo que podría ser una actividad para integrar dentro del taller de cacharreo.

4 Me gusta

#MeMolaMil

2015-11-30 16:13 GMT+01:00 MiguelAngelLV <[email protected]

Está guay, curraros algunos proyectillos y podéis divulgarlos por la red y aprovechar el tirón mediático de la Codemotion para que el Hacklaberismo tenga más y más difusión!

#GenteQueHaceCosas #ConPocosRecursos

No olvidemos este par de microscopios: Trying the Foldscope:

Al último igual hasta le podemos buscar las vueltas con algún uso específico de protocoder.

Me gusta gusta.

El formato que le veo yo a eso es como en el libro “Timer op amp and optoelectronic circuits & projects”


Con su breve esquema arriba y su explicación debajo, sencillo y fácil.

2 Me gusta

Y tengo otra propuesta: el robot más minimalista y barato posible, idea de Víctor Díaz. Pero eso os lo contaré en el próximo taller de cacharreo :smiley:

2 Me gusta

Cacharreo lowcost, me gusta.

mira que me jode estar tan lejos… :disappointed:

2 Me gusta

Pero siempre puedes hacernos contribuciones vía foro + videoconferencias :smiley:

@Razlobo el «Robotic explorations» ¿propone proyectos que podamos aprovechar?

Genial todo. Sería muy interesante hacer que esos bichos tan minimalistas fuesen viables para montar con los más pequeños. :slight_smile: No sé si en la categoría sub 10€ cabe un boli de tinta conductiva, para dibujar el circuito. O currarse módulos funcionales conectables.
Y otra idea es la basura, los desechos: recuperar partes de juguetes y de cacharros, muelles, alambres y todo eso, y darle nueva vida.
Hablamos.

No mucho: LMGTFY

Ya sé que la unidad vale más de 10 €. Pero se puede dibujar más de un circuito con uno. Pongamos que 20 niños lo usan, pues ya sale más económico. :slight_smile:

circuito con uno. Pongamos que 20 niños lo usan, pues ya sale más
económico. [image: :smile:]

entonces… ya sabes lo que te voy a decir ¿verdad? :smiling_imp:

.

2 Me gusta

Si, este es mi @olea, si…

1 me gusta

The @olea we all know and love :smile:.

Yo propongo potenciar el scrapping de basurilla electrónica y el hackeo de juguetes para los niños más pequeños, podría ser una actividad a cruzar con Hacklab en Familia y enseñarle a los niños a reutilizar y darle más usos a juguetes viejos (¡y ahorrar dinero en regalos!).

1 me gusta
2 Me gusta

Adoraba al Capitán Planeta…

#GoForIt

Pasa que yo de electrónica poco, y de actividades con niños mucho menos.