Georreferenciar mapa de barrios de Almería ciudad

¿Alguien con cierta experiencia se anima a georrenferenciar este mapa? Estamos dando un repaso a la codificación de los barrios en Wikidata/WikipediaES/OpenStreetMap y esta parece una de las referencias más razonables:

Podría intentarlo yo pero mis antecedentes no son buenos :slight_smile:

Hola buenas.

Así rápido y pendiente de que le deis una vuelta ya que sois vosotros quienes conocéis mejor la ciudad. He georeferenciado la imagen. No está clavada, pero al menos las grandes delimitaciones se ven claras. Para no empezar de cero, y como han comentado en Twitter, tenéis el proyecto las sesiones censales y están agrupadas las que está claras. Hay algunas que hay que dividir y otras por completar, sobre todo las exteriores.

Todo está en el sistema de referencia ETRS89 UTM30, pero si hay que reproyectarlas es sencillo.

Os mando un zip con el proyecto de QGIS. https://drive.google.com/file/d/11HFpE1FNbgb4_P5XrpIiUktXCfRLF97N/view?usp=sharing

Saludos desde Córdoba.

¡OH!

Pregun: ¿cómo es que no has incluido todos los barrios al este?

Los datos no están terminados…eso ya os lo dejaba a vosotros. Como avance metí las delimitaciones de las secciones censales que más o menos coincidían. Los barrios al este y al oeste hay que hacerlos ya que las secciones censales son mucho más amplias. Ahí es necesario conocer el terreno, saber a qué calles se refiere en el plano y delimitarlo correctamente.

Si os parece podemos organizar un charlita rápida, os cuento lo que se ha hecho y lo que queda por hacer…

Así que lo que tenemos es un borrador sobre el que, en otra capa, dibujar a mano los barrios supuestamente definitivos. ¿Es así?

Mientras tanto, tal vez esta versión que cruza los barrios desactualizados del DERA, con los códigos postales, con los distritos censales y con el mapa en cuestión lo aclare todo un poco X-)

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.