Guías para una Ciencia mejor

La sociedad británica de ecología ha publicado recientemente varias guías, entre ellas la guía para un código reproducible (guide-to-reproducible-code.pdf (2,2 MB)) y una guía para la gestión de datos. Aquí las cuatro guías.

Un saludo.

2 Me gusta

Buen aporte amigo, cómo encuentras estas cosas? Saludos!

Esto en concreto lo compartió el perfil de American Naturalist en twitter, que contrariamente a otras revistas de más alcance de vez en cuando comparte cosas interesantes aparte de sus artículos.

Bueno saberlo, a mí me cuesta mucho encontrar buena documentación por internet…

¡Hola! Yo encontré la misma guía esta mañana en R-bloggers, y allí también leí esta mañana esta entrada, How to develop good R packages (for open science), y aprovecho el post para compartirla.
¡Saludos!
Alex.

2 Me gusta

Muy interesante. Es una transcripción de su presentación en un evento que compartí por aquí. En la guía que subí vienen varias referencias a la programación en R, entre ellas este libro estupendo sobre crear paquetes en R.

Además también se cita esta guía de estilo de R del mismo autor, de su libro Advanced R, que me va a ayudar mucho de aquí en adelante.

Hola.

Tiene muy buena pinta el material. Me lo voy a guardar por si en el futuro tengo que utilizar R.

¿Sabéis si existe algo similar para Python?

Seguramente existen muchos manuales de Python, sin ir más lejos el libro de JJ Merelo que muchos miembros del foro compramos en papel. En un contexto científico, por lo menos en ecología y evolución, Python está llegando ahora y tiene todavía mucho menos recorrido que R.

Sólo aquellos que necesitan procesar datos más complejos y menos ligados a la estadística empiezan a usarlo de manera asidua (por ej. para procesar imágenes de vídeo y rastrear el movimiento de insectos).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.