Hacklab Almería en 9ª edición Feria de las Ideas 2016

Feria de las Ideas

El 27 de abril tendrá lugar la 9ª edición de la Feria de las Ideas, organizada por la UAL, el PITA y la EOI (Escuela de Organización Industrial): web de la 8ª edición.

Esta feria cuenta con mucho reconocimiento a nivel local, puesto que es la principal iniciativa anual donde los jóvenes y no tan jóvenes presentan sus proyectos e ideas tanto empresariales como sin ánimo de lucro: sociales y asociaciones.

El evento tiene lugar en la universidad, y además del público universitario en general, se congrega un gran número de gente entre emprendedores, profesionales libres, interesados, instituciones, organizaciones y empresas.

Es una magnífica oportunidad de aprovechar la relevancia y alcance del mismo para presentar cualesquiera proyectos propios, conocer a un sin número de personas de interés e instituciones y empresas y recopilar feedback sobre nuestros proyectos. Es abierto a todo el mundo, universitarios, egresados y a cualquier persona, empresa, institución o asociación interesada.

Invitación

El organizador principal, Carlos Cano, una persona muy reconocida y con mucha estima entre la comunidad universitaria, empresarial y los emprendedores almerienses, conocido por muchos de nosotros, me ha transmitido su invitación a Hacklab Almería y deseo personal de que participemos en esta feria.

Éstas son las diferentes formas en las que podemos participar y a las cuales nos ha invitado expresamente:

  • Stand presentación Hacklab Almería: Podemos participar junto al resto de asociaciones colocando nuestro stand para presentar Hacklab Almería a todos los asistentes al evento. Los stands cuentan con un hueco de unos 2 metros de mesa reservados, con silla, y un espacio tras la mesa en la pared para colocar cartelería pegada (importante, con ficso o cinta) o lo que queramos.

  • Grupo de stands: Si relacionados con Hacklab Almería vamos a asistir varias ideas diferentes, podemos solicitar un grupo de stands colocados sucesivamente. Además, el grupo contaría con su propia etiqueta para dar más visibilidad al grupo y a los participantes del mismo.

  • Premio a la mejor idea en la categoría X por Hacklab Almería: Durante la feria se conceden varios premios organizados por varias instituciones, según categorías. Nos invitan a organizar uno propio, tal vez relacionado con la tecnología, p. ej.: “premio a la mejor app para móviles”, “a la mejor idea tecnológica con objetivo social”, “al mejor proyecto/aprovechamiento de proyectos Open Source”. Los premios son pequeños y no tienen por qué ser monetarios, pero nos daría bastante visibilidad extra, tanto antes de la feria, como durante y tras la realización de la misma. P. ej. podríamos sortear créditos o claves que tengamos por ahí para diferentes servicios o SW, sesiones de asesoramiento personalizado en diferentes áreas o tecnologías (desarrollo para Android, desarrollo web, cloud computing, big data, seguridad informática, administración de sistemas, etc.), algún cacharro o kit que no le hayamos dado uso (y si vamos 5 personas y ponemos 4 € cada una, que no es nada, hasta se podría sortear una placa Arduino o una Raspberry Pi).

Propuesta

Yo personalmente no me pierdo esta edición de nuevo por nada del mundo. Asistí el año pasado y fue un evento que me cambió completamente, puesto que vi lo vibrante que es la feria, el gran número de personas, ideas e instituciones que tienes la oportunidad de conocer y lo interesante de todas las charlas, encuentros y foros que se organizan durante la misma.

Fue en la edición del año pasado donde conocí Hacklab Almería, de hecho, en el stand que compartían @vsuarez, @klin y otra persona con la que pude hablar menos, con Hacklab Almería, “Hello north, we are the south” y el brazo robótico para dependientes de Cristo.

Asistiré con mi stand de mi proyecto personal (Indavelopers), y en otro a mi lado con varios compañeros con un proyecto de asociación para emprendedores.

Me gustaría invitaros a que me ayudéis y entre varios asistentes llevemos otro stand para Hacklab Almería, con 2 o 3 personas, explicando qué es Hacklab Almería, nuestras subcomunidades, iniciativas y actividades, puesto que es muchísima gente, del mundo técnico y no, la que nos conocería.

Además de ello, quienes quieran acompañarnos con proyectos personales, si son más de 2 (y ya se incluiría el mío de Indavelopers), podríamos solicitar el grupo de stands para que todos llevaran la etiqueta de Hacklab Almería.

Sería muy interesante seguir la invitación de Carlos Cano para que todos los participantes del Hackatón que lo quisieran, presentaran aquí sus proyectos, para ganar visibilidad personal y ver la reacción de los asistentes por si se quieren plantear convertirlo en un proyecto real.

Además de ello, podríamos organizar un pequeño concurso, con la categoría que quisiéramos, y sortear p. ej. unas cuantas sesiones de asesoramiento que impartiéramos nosotros mismos.

##¿Qué os parece?

Creo que sería ideal que algunos chicos de UNIA (@Wily, @vsuarez, @Jesus, @jotaperamez, etc.) nos acompañaran, junto a más compañeros que nos dieran apoyo entre los que por disponibilidad podrían participar durante todo el día: @jsalvador, @manumg, entre otros.

Espero que os entusiasme tanto la idea como a mí, puesto que sería muy beneficiosa para Hacklab, y entre todos podemos llevarla a cabo.

Saludos.

2 Me gusta

Si estoy libre para entonces (que empiezo las prácticas y el proyecto final en Marzo), contad conmigo para lo que se presente.

2 Me gusta

No puedo ir, lo siento

Ya estamos registrados. Estamos registrando puestos para diferentes colectivos/proyectos del HLA y relacionados (UNIA, etc). Avisad si queréis añadir los vuestros.

¿Otros voluntarios?

Registrada también la solicitud de OSL-UNIA.

Yo me registraré próximamente, una de las iniciativas será bajo HA tal vez.

Registrado el Programa Espacial Almeriense.

1 me gusta

Gentes, al día que estamos:

  • no tenemos siquiera una página del evento (¿No quedamos en que ibas a preparar algo @jsalvador?)
  • no tenemos avances de los contenidos de los diferentes espacios que hemos reservado (UNIA, HackLab Almería, OSL UNIA y Programa Espacial Almeriense)
  • @JuanPedro no nos has contado las conclusiones de la reunión del otro día

¡Zafarrancho de activdad!

Una web para el PEA y que nos ibamos a encargar David y yo, no recuerdo nada acerca del evento. Si hace falta una página para el evento, me puedo poner y dejar algo listo esta noche para la web de HackLab.

Este finde he estado trabajando en una infografría para exponer allí en forma de poster. No está terminada, pero es el único avance del que disponemos, además de las simulaciones y vídeos que llevaré yo.

@jotaperamez tiene que contarnos unas cuantas cosas :wink:

Edito.

Pullrequesteada la entrada de Feria de las Ideas UAL con HackLab, UNIA, OSL UNIA y Programa Espacial Almeriense.